Los metrodelegados liberaron molinetes en el subte contra la reforma previsional

La medida de fuerza se hizo este lunes entre las 5.30 y las 8 de la mañana en la la estación Federico Lacroze (Línea B).

La medida de fuerza se hizo este lunes entre las 5.30 y las 8 de la mañana en la la estación Federico Lacroze (Línea B).

Este lunes por la mañana, los trabajadores que están nucleados en la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) realizaron una medida de fuerza contra la reforma previsional. Entre las 5:30 y las 8 de la mañana levantaron molinetes en la estación Federico Lacroze (Línea B).

Según explicaron en un comunicado, la medida se enmarca en “la jornada de lucha contra la reforma previsional que busca saquear a los jubilados, condenándolos a percibir haberes de pobreza de por vida, para transferirle esa plata a los empresarios y pagar deuda externa”.

Durante la medida, miembros del secretariado ejecutivo y delegados del sindicato explicaron a todos los pasajeros y medios de comunicación “el rechazo a ésta y a todas las reformas que quiere llevar adelante el macrismo contra el pueblo trabajador”.

También informaron que se movilizarán al Congreso de la Nación: “Confluiremos con otros sectores en la protesta. Llamamos a que seamos miles en la Plaza Congreso, porque sabemos que es con la lucha y con la movilización que podemos derrotar el ajuste”.

“Exigimos a las centrales sindicales parar el país de inmediato y movilizar a la plaza para evitar que le saquen el pan de la boca a nuestros abuelos, y un plan de lucha con continuidad hasta derrotar el plan de ajuste”, finalizaron.

Deja un comentario