Los metrodelegados cortarán el Premetro durante tres horas para exigir mejoras de infraestructura

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) asegura que la red que une Flores con Villa Lugano “sufre desde hace varios años un profundo estado de abandono y desinversión”.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) cortarán este miércoles 8 de septiembre el servicio de Premetro entre las 15 y las 17 en reclamo de mejoras en la infraestructura de la red que une Villa Lugano (Comuna 8) con Flores (Comuna 7).

En un comunicado, expresaron: “Desde la AGTSyP comunicamos que el miércoles 8 entre las 15 y las 17 se interrumpirá el servicio del Premetro en una medida de autodefensa resultante de la intransigencia de la empresa Metrovías”.

Aseguran que “el Premetro sufre desde hace varios años un profundo estado de abandono y desinversión por parte del Gobierno de la Ciudad y esto se ve relejado en el estado de los coches, las estaciones y la señalización vial”: “Es necesario implementar de manera urgente un sistema de seguridad que evite la posibilidad de colisión entre coches Premetro o la circulación en sentido contrario por la misma vía, lo que causó el accidente ocurrido en diciembre del año 2020, dejando un saldo de cuatro heridos”.

“Debemos agregar a todo esto, que Metrovías pretende obligar a los conductores del Premetro a realizar funciones vinculadas a la seguridad operativa que no les corresponden según nuestro Convenio Colectivo y sanciona a quienes se niegan a realizarlas”, añadieron.

“A pesar de las diversas reuniones realizadas hasta la fecha y la medida de autodefensa del día lunes 6, la empresa continúa en una actitud que impide todo acuerdo. Llamamos a la reflexión una vez más al Gobierno de la Ciudad, a Subterráneos de Buenos Aires y a Metrovías sobre su responsabilidad en el estado del servicio del Premetro y reiteramos nuestra voluntad de encontrar una solución a este conflicto mediante el diálogo”, concluyeron.

El servicio de Premetro fue inaugurado a fines de la década de 1980 y cuenta con una extensión de siete kilómetros y medio a lo largo de 18 estaciones.