Los Metrodelegados anunciaron un paro de dos horas en el Premetro

Según la AGTSyP, la empresa a cargo de la concesión “pretende recargar a los conductores del sector con tareas ajenas al Convenio Colectivo de Trabajo vigente”. Las líneas de colectivo 4, 7, 50, 56, 76 y 97 son las alternativas para viajar.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) anunciaron que este lunes harán un paro de 14 a 16 hs en el Premetro como “medida de autodefensa” al denunciar el presunto “incumplimiento de la concesionaria Emova en la implementación de medidas de seguridad para el servicio”. Las líneas de colectivo 4, 7, 50, 56, 76 y 97 son las alternativas para viajar.

“Emova se comprometió en un acta del mes de septiembre a realizar la automatización de los cambios de vías del Premetro en el plazo de 180 días” que “venció la semana pasada, sin que cumpla con las innovaciones técnicas comprometidas”, según manifestó el gremio en un comunicado.

Para los Metrodelegados, la empresa a cargo de la concesión del subte y el Premetro “pretende recargar a lxs conductores del sector con tareas ajenas al Convenio Colectivo de Trabajo vigente”.

Desde el sindicato llamaron “a la reflexión a la empresa sobre su responsabilidad en el estado del servicio del Premetro” y pidieron disculpas “a lxs usuarixs que puedan verse afectados por esta medida de autodefensa de nuestros derechos laborales y de la seguridad de todxs”.

Comunicado de Emova por la medida de fuerza: “Ante la interrupción del servicio del Premetro, realizado hoy desde las 14hs y hasta las 16hs, por parte de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP); queremos informar que: el conflicto es por la negativa de los conductores a realizar una maniobra operativa (aplicar un pulsador para hacer cambio de vías), tarea que forma parte de sus funciones habituales desde 1995. se trata de una maniobra prevista en el Reglamento Operativo del Premetro cuyo cumplimiento garantiza la seguridad del servicio. todos los conductores de éste servicio reciben la capacitación necesaria para operar el dispositivo. actualmente este sistema operativo está en proceso de modernización y ya se han iniciado los trabajos para automatizar la operación de las señales y cambios de vía. las obras finalizarán en los próximos meses y su desarrollo se ha visto afectado por restricciones provocadas de la pandemia y por dificultades para la adquisición de equipamiento importado”.

“Desde Emova lamentamos que la decisión de algunos representantes gremiales haya sido la de afectar a los usuarios del sur de la Ciudad que utilizan este medio de transporte, que les posibilita combinar con la Red de Subte, y así poder movilizarse por la ciudad para concurrir a sus trabajos, establecimientos educativos o de salud, etc. Para mayor información le recordamos a los usuarios que pueden consultar el estado del servicio a través de nuestro sitio web (www.emova.com.ar), el Centro de Atención al Usuarios (0800-333-6682) o nuestros canales en las redes sociales”, sumaron.