Los Hipotecados UVA vuelven a marchar a la Casa Rosada y exigen una reunión urgente con el Alberto Fernández

Desde hace tiempo el colectivo de familias solicita un encuentro con el presidente por el futuro de los créditos hipotecarios. “Queremos honrar nuestras deudas, de manera justa y sin usura”, señalaron.

Integrantes del colectivo Hipotecados UVA anunciaron que este viernes 24 de septiembre realizarán una protesta frente a la Casa Rosada para exigir que el presidente Alberto Fernández los reciba de “forma urgente” para dar una solución a su situación financiera.

El punto de encuentro será a las 16 en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, al pie del Obelisco (Comuna 1). De allí partirán hasta la Plaza de Mayo, frente a la sede del Poder Ejecutivo de la Nación.

Desde redes sociales, convocaron: “Aún sigue vigente la Usura UVA iniciada en el Gobierno de Mauricio Macri. Por eso pedimos que nos reciba Alberto Fernández, queremos honrar nuestras deudas, de manera justa y sin usura”.

Desde hace tiempo los Hipotecados UVA solicitan una audiencia con el presidente. En febrero de este año se la pedían “habiendo agotado todos los recursos posibles para llegar a un diálogo fructífero con sus funcionarios”.

“Sr. Presidente, las familias, no somos las responsables de las variables económicas que rigen nuestros créditos, el Estado, por ello no puede considerarse ajeno al “contrato que firmamos como particulares” con las entidades financieras y por eso entendemos que no debemos ser los únicos que asumamos el costo del problema, dado que además somos el sector más vulnerable”, manifestaron en el pedido de audiencia.

“A pesar de los intentos fallidos seguimos creyendo en que la solución al drama de los créditos UVA es posible de alcanzar en tanto exista una genuina voluntad de diálogo de parte del gobierno. Seguiremos resistiendo frente a la perversidad de este sistema, seguiremos luchando hasta desterrar la usura a la que nos han sometido para sentar un precedente real y que nunca más el sistema financiero prevalezca sobre los derechos del pueblo trabajador”, concluyeron.

Hipotecados UVA es “un colectivo apartidario, sin colores políticos ni grietas”: “Nos une el sueño de la casa propia y el deseo de Pagar Nuestras Casas. Sabemos que una familia sobreendeudada termina pagando las cuotas en salud, en relaciones intrafamiliares y en calidad de vida. No somos inversores ni especuladores, no queremos tener que vender nuestra casa por no poder seguir pagándola”.

“Queremos Pagar Nuestras Casas, ni un regalo, ni un subsidio. Ni una usura, porque la vivienda es un derecho. Nos juntamos para visibilizar nuestra problemática como colectivo, y para demandar solución de fondo. Somos Hipotecados UVA”, añadieron.