Los dos detenidos por robar un auto en Palermo habían sido liberados 24 horas antes
El ministro de Justicia y Seguridad Marcelo D’Alessandro dijo que “los delincuentes tienen que estar presos y los ciudadanos, libres”.
Los dos hombres de 24 y 36 años que robaron el auto del hijo del historiador Felipe Pigna en Palermo y que fueron detenidos luego de una intensa persecución habían recuperado la libertad hacía unas 24 horas, informó el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
De este modo, el ministro del área Marcelo D’Alessandro indicó: “Se repitió una historia muy triste. La Policía de la Ciudad detuvo a dos ladrones que robaron un auto en Palermo y al requisarlos les encontraron sus actas de liberación. ¡Los tipos salieron de la cárcel y en menos de 24 horas estaban robando de nuevo”.
“No sé qué mensaje más contundente puede recibir la política sobre cómo trabajar en materia de seguridad. No podemos ceder un metro, tenemos que ser inflexibles. Los delincuentes tienen que estar presos y los ciudadanos, libres”, sumó.
“En la Ciudad la decisión política la tomamos hace tiempo. Por eso no tenemos dudas y lo decimos sin miedo: en las calles porteñas los delitos tienen consecuencias”, concluyó.
El sábado a la noche los dos ladrones abordaron al hijo del historiador en Figueroa Alcorta y Sarmiento. La policía fue notificada del ilícito y comenzó una persecución. En Córdoba y Juan B. Justo chocaron una camioneta detenida del tránsito y más tarde uno de los ladrones se bajó del auto y escapó a pie hasta que fue detendio a las pocas cuadras. El otro asaltante condujo hasta las inmediaciones de La Carbonilla en La Paternal (Comuna 15), chocó otro vehículo estacionado, escapó a pie, intentó meterse dentro del asentamiento y fue arrestado.