Los diez argentinos más influyentes en las redes sociales
El ranking analiza la cantidad de seguidores, de posteos realizados, y el número de interacciones en cada uno.
El ranking analiza la cantidad de seguidores, de posteos realizados, y el número de interacciones en cada uno.
La consultora internacional de comunicación H+K Strategies su último ranking H+K Social Index (HKSI) que colocó a Lionel Messi como el argentino más influyente en las redes sociales.
Pese a no contar con una cuenta de twitter, y sólo utilizar Instagram y Facebook, el capitán de la selección argentina lidera la nómina con un puntaje de 19.748.
Detrás de el aparece el Papa Francisco con 8.305 puntos. El Sumo Pontífice hoy tiene 12 millones de seguidores en Twitter, 2,8 millones en Facebook, y 3,3 millones en Instagram. La actriz y cantante Martina “Tini” Stoessel completa el podio con 7.743, producto de sus 1,6 millones en Twitter, 3,8 millones en Facebook, y 3,2 millones en Instagram.
El político argentino más influyente es el presidente Mauricio Macri con 5.412 puntos, quien ocupa el 5° lugar. Lo sigue Cristina Fernández de Kirchner, en el octavo puesto, con 4.561.
El ranking se realiza a partir de la cantidad de seguidores, de posteos realizados, y el número de interacciones en cada uno de los usuarios. Con un algoritmo se asigna a cada perfil un valor numérico para cada una de las tres redes principales (Facebook, Instagram y Twitter) y un valor final o “Social Index” (SI).
Los más influyentes
1) Lionel Messi – HKSI 19.748
2) Papa Francisco – HKSI 8.305
3) Martina “Tini” Stoessel – HKSI 7.743
4) Lali Espósito – HKSI: 7.081
5) Mauricio Macri – HKSI: 5.412
6) Sergio Agüero – HKSI: 4.755
7) Marcelo Tinelli – HKSI: 4.592
8) Cristina Fernández de Kirchner – HKSI: 4.561
9) Julián Serrano – HKSI: 4.149
10) Luisana Lopilato – HKSI: 4.104