Los deportistas volvieron a copar los espacios públicos con el permiso para entrenar en cuarentena
Desde este lunes se pueden hacer actividades individuales entre las 20 y las 8 de la mañana.
Desde este lunes están permitidos los entrenamientos deportivos individuales en la Ciudad de Buenos Aires entre las 20 y las 8 de la mañana. Muchas personas, pese al clima húmedo y lluvioso, poblaron espacios públicos porteños para hacer running, caminatas, roller o ciclistmo.
Uno de los lugares icónicos para este tipo de entrenamiento es el Parque Tres de Febrero (Bosques de Palermo, Comuna 14). Por su extensión garantiza que los deportistas mantengan la distancia social recomendada.
Según el permiso de las autoridades del GCBA, los runners no están obligados a usar tapaboca mientras corren. Recomiendan llevarlo puesto a quienes hagan entrenamientos moderados o de poca exigencia (caminar, andar en bicicleta a baja velocidad).
“Vamos a pedirle a la ciudadanía que use tapabocas todo lo que pueda cuando la actividad física sea caminar o andar en bicicleta (pero) no cuando salgan a correr porque puede ser perjudicial; la gente podrá correr sin tapabocas”, detalló el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.
“(Entre las 20 y las 8) es el horario donde los comercios y las actividades esenciales no funcionan”. “Así evitamos la aglomeración de gente”, explicó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Van a poder hacerlo de a no más de dos personas (que convivan), y siempre a distancia”, aclaró.
Se dijo además que se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas y no estará permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio. Podrán salir juntas hasta dos personas que convivan.
Rodríguez Larreta indicó que “vamos a reforzar la seguridad en los grandes parques, pensando en la seguridad de las mujeres que siempre son más vulnerables a los delitos”.