Los condenados por Cromañón deberán volver a prisión

La Camara de Casación confirmó las condenas y los músicos de Callejeros y exfuncionarios porteños deberán ir presos.

La Camara de Casación rechazó, por dos votos contra uno, el recurso presentado por la defensa de Patricio Fontanet, el resto del grupo musical Callejeros y los funcionarios porteños condenados por la tragedia del boliche República de Cromañón, en la que murieron 194 personas.

Con el voto de los camaristas Pedro David, Gustavo Hornos y Juan Carlos Geminiani, el máximo tribunal penal del país no hizo lugar a recursos extraordinarios con que se pretendía llegar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para revisar el monto de las penas.

El 21 de septiembre, la Sala IV de Casación confirmó las condenas contra los músicos de Callejeros y otros cuatro imputados por sus responsabilidades en la tragedia del 30 de diciembre de 2004 en el boliche de Once, en la que murieron 193 personas.

Así, cumplió con la sentencia de agosto de 2014 de la Corte Suprema de Justicia, que le había ordenado a Casación revisado revisar el fallo condenatorio de 2012. Entonces, los músicos habían recibido penas de hasta 7 años de cárcel, pero como en primera instancia habían sido absueltos, se estableció la revisión de la condena basándose en el criterio del “doble conforme”.

Ahora, el Tribunal Oral 24, que hizo el juicio oral y publico, deberán ejecutar la sentencia.

Los condenados podrán presentar un recurso de queja ante la Corte Suprema, pero esa eventual medida no suspende el fallo, que ya es definitivo.

Los condenados deberán presentarse ante el Tribunal o eventualmente se librará un pedido de captura.

Deja un comentario