Los colectivos retoman el servicio nocturno en el AMBA, pero durante toda la jornada habrá limitaciones
El Gobierno nacional comunicó un cronograma “de pagos de las próximas dos semanas” en concepto de subsidios.
Autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y de las cámaras empresarias se reunieron y llegaron a un principio de acuerdo, por lo cual desde este miércoles se restablecerá el servicio nocturno de los colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de forma reducida. Durante el día habrá un 90% de la frecuencia previa al conflicto.
De este modo, en Nación informaron “el cronograma de pagos de las próximas dos semanas” y pidieron a las compañías que “reincorporen los servicios reducidos”.
La Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) dijo a Infobae que “empezaron a salir más colectivos a la calle” y que la expectativa es que se normalice el servicio diurno en promedio “en un 90%”. En cuanto al horario nocturno, se reanudará de forma progresiva y alcanzará en promedio un 50% de funcionamiento.
“Se va a ir normalizando en la medida que se vaya recibiendo los pagos y el Gobierno vaya cumpliendo con su compromisos hasta fines de octubre. Es el máximo esfuerzo que puede hacer el sector empresario”, indicaron en CEAP.
Para reclamar por el pago atrasado de subsidios, dispusieron paros nocturnos y la limitación diurna en unas 100 líneas de colectivo del AMBA los responsables de CEAP, la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA).