Los bancos podrán abrir mini sucursales en comercios

El Directorio del Banco Central de la República Argentina lo habilitó.

El Directorio del Banco Central de la República Argentina aprobó una norma que permite la apertura de mini sucursales o corresponsalías bancarias en redes y cadenas de comercios y entidades.

La entidad asegura que se podrá mejorar los procesos de pago de las más de 14.000.00 de prestaciones que la Anses realiza todos los meses.

Estas agencias o corresponsalías bancarias “podrán establecerse a través de acuerdos entre los bancos y distintas redes de comercios o entidades -como, por ejemplo, estaciones de servicio, supermercados, farmacias, el correo estatal”, dijo el Banco Central.

Al tener menos requisitos que una sucursal tradicional, las corresponsalías minimizan los costos de transacción y permiten a las entidades bancarias llegar a zonas.

La normativa establece claramente que la responsabilidad por las actividades de las corresponsalías permanece sobre los bancos y los obliga “al cumplimiento de las normas mínimas de seguridad y los demás requisitos que aseguran que la prestación de los servicios bancarios sea realizada en forma adecuada y transparente”.

Deja un comentario