Los auxiliares de la Morgue Judicial también están de paro
En Viamonte y Junín se encargan de eviscerar los cuerpos para que los forenses hagan las autopsias. Piden mejoras edilicias y más nombramientos.
En Viamonte y Junín se encargan de eviscerar los cuerpos para que los forenses hagan las autopsias. Piden mejoras edilicias y más nombramientos.
Hasta el viernes los auxiliares de la Morgue Judicial, que abren los cuerpos y cabezas y extraen vísceras, están de paro porque denuncian a las condiciones edilicias de trabajo y solicitan que las autoridades designen más personal.
Denuncian que no tienen agua caliente desde octubre. No tienen suministro para limpiar los restos que quedan en las salas después de hacer una autopsia ni para bañarse y volver en condiciones a sus casas.
“Nosotros trabajamos con cuerpos que llegan en el día pero también con cuerpos que están en avanzado estado de putrefacción. No podemos estar sin agua caliente hace cinco meses porque no compran dos termotanques”, dice a Infobae Hernán Brey, auxiliar de la morgue, que depende del Poder Judicial de la Nación.
Mario Alarcón, secretario general de la Comisión interna de la Corte Suprema, agrega: “En enero y febrero quedaron dos personas que trabajaron 35 días corridos, sin francos, porque nadie los podía reemplazar. Es un trabajo muy duro el de ellos, no pueden estar así”.
La Morgue Judicial funciona desde el 27 de marzo de 1908 en el predio ubicado entre las calles Viamonte y Junín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, edificio que comparte con la Facultad de Ciencias Económicas desde el año 1948, luego del traslado de la Facultad de Medicina.