Lombardi no confirmó si renovará contrato a 678 y sostuvo que a la Ley de Medios “hay que respetarla a fondo”

El funcionario designado para conducir los medios públicos dijo que aún no revisó el contrato con la productora de Diego Gvrtiz.

El exministro de Cultura porteño y designado, con rango ministerial, funcionario a cargo del sistemas de Medios Públicos -quien asumirá sus funciones tras la renuncia de Tristán Bauer al cargo de director de RTA- advirtió que “Aún no revisamos el contrato de la TV Pública con la productora” y evitó pronunciarse acerca de si renovará el contrato que posibilitará la continuidad del programa antes oficialista y ahora opositor.

 

En declaraciones a Radio Nacional (AM 870), Lombardi indicó que tiene una enorme tarea encomendada por el presidente Mauricio Macri “que es conseguir que los medios públicos sean estatales y no gubernamentales y lo que va a haber seguro es que todas las voces se van a escuchar, los que piensen parecido, los que piensen diferente, en un marco de respeto, de tolerancia, de escucharnos los unos a los otros, porque uno aprende del que piensa diferente”, agregó.

Consultado por la periodista Cynthia García, Lombardi confirmó que el Sistema Federal de Contenidos y Medios Públicos, tiene rango de ministerio, y agradeció públicamente a Tristán Bauer, por la renuncia que presentó a su cargo en RTA, y dijo que con él “pudimos dar el ejemplo, nos reunimos en esta semana, y si bien pensamos muy diferente en algunas cosas, en un marco de tolerancia, de respeto, creo que conseguiremos rescatar lo mejor que se hizo en los medios públicos y corregir deformaciones en el sentido de que se escuchaba una sola voz”. “Es un caballero”, dijo.

Lombardi declaró que ·en los medios públicos “no todo el mundo tuvo lugar, particularmente a las lineas editoriales”. Consultado sobre el cumplimento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, dijo que será respetada a fondo y consultado por el programa 678, dijo que “es una productora privada y habrá que ver los contratos” y consideró que el programa no contribuyó a construir pluralismo en los medios públicos”.

“Vamos a tomar lo bueno, y quiero agradecer públicamente, con todas las diferencias que hemos tenido, a las autoridades salientes, que presentaron su renuncia para dar camino a las nuevas autoridades”, enfatizó Lombardi.

Deja un comentario