Lombardi justificó el pago de $960.000 por un video de la productora de Majul que dura 4 minutos

“Lo que compramos es el derecho de las pasadas, no el video” porque, señaló, lo que cuenta “no es la duración sino la cantidad de gente que lo ve”.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos defendió el pago a la productora del conductor de La Cornisa (América 2) por “De Walsh a Lanata”, un video que resume, en cuatro minutos, la obra de quienes considera las figuras más importantes del periodismo en los últimos 40 años.

Se trata del mismo material que se puede ver en la exposición que Luis Majul promueve desde su productora Margen del Mundo en el barrio porteño de Chacarita (Comuna 15).

“Lo que compramos es el derecho de las pasadas, no el video”, explicó el funcionario, quien afirmó que en el Gobierno “estamos muy contentos con la vídeo-instalación” que se hizo en Tecnópolis.

El exministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires dijo en declaraciones a Guetap (Radio Vorterix) que “lo que compramos por 960 mil pesos es el derecho de las pasadas, no el video” y criticó a quienes cuestionaron la contratación: “se pone el énfasis en quien es la productora y no en los directores, es tendencioso”, afirmó.

Al respecto, resaltó la figura de quienes dirigieron el video que son los directores de la película El Ciudadano Ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Lombardi aseguró que “cuidamos la guita del Estado porque somos austeros” y remarcó que lo que interesa “no es la duración del video sino la cantidad de gente que la ve”.

Respecto de la utilización del mismo método de contratación a través de universidades para hechos culturales, sostuvo que “no hay que poner a todos los actores en la misma bolsa, no todos fueron desleales aún cuando trabajaron para el Estado”.