Lombardi anunció el despido del 85% de empleados del CCK
El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos dijo que el 15% de la planta restante renovará por entre uno y tres meses.
El ministro Hernán Lombardi anunció a través de su cuenta de Twitter que el 85% del personal contratado para realizar tareas en el Centro Cultural Kirchner quedará sin empleo.
“Los contratos de asistencia técnica con las Universidades de San Martin,3 de Febrero y La Matanza fueron dados de baja el 4 de enero”, informó el extitular del ministerio de Cultura porteño.
.
“Estos contratos involucraban al 85 por ciento de los designados que tenían su relación laboral triangulada con las Universidades”, detalló.
La medida, explicó Lombardi en las redes sociales, es porque los contratos se realizaron “Sin concursos y por medio de universidades”.
“Funcionarios salientes firmaron irresponsablemente falsas renovaciones de contratos para 2016 que carecen de legalidad y legitimidad”, agregó.
Lombardi informó que el 15 por ciento restante de los contratos “serán renovados por entre uno y tres meses de acuerdo a la normativa emanada del Ministerio de Modernización”. Y adelantó que “cada caso será revisado por los nuevos responsables de la transición de cada área, evaluándose la pertinencia de su designación”.
En los últimos días, trabajadores realizaron distintas manifestaciones frente al Centro Cultural Néstor Kirchner, quizás el más importante del país, erigido sobre el exCorreo Central, que ocupa una manzana completa entre las avenidas Alem y Corrientes y las calles Sarmiento y Bouchard.
“Se nos impidió el ingreso al edificio cuando nos correspondía ir a trabajar. Solo le permitieron el ingreso a la gente de mantenimiento y Recursos Humanos”, relató ayer, en diálogo con radio América, el delegado Hernán Granovsky.
Durante 2015 los argentinos nos indignamos cada vez que el Boletín Oficial publicaba enormes listas con incorporaciones al Estado.
— Hernán Lombardi (@herlombardi) January 5, 2016
En el CCK el 81% de los designados fue efectuada durante 2015.Sin concursos y por medio de universidades. En diciembre seguian los ingresos.
— Hernán Lombardi (@herlombardi) January 5, 2016
Funcionarios salientes firmaron irresponsablemente falsas renovaciones de contratos para 2016 que carecen de legalidad y legitimidad.
— Hernán Lombardi (@herlombardi) January 5, 2016
Los contratos de asistencia técnica con las Universidades de San Martin,3 de Febrero y La Matanza fueron dados de baja el 4 de enero.
— Hernán Lombardi (@herlombardi) January 5, 2016
Estos contratos involucraban al 85% de los designados que tenían su relación laboral triangulada con las Universidades.
— Hernán Lombardi (@herlombardi) January 5, 2016
El resto de los contratos(15 %)serán renovados por entre uno y tres meses de acuerdo a la normativa emanada del Ministerio de Modernización.
— Hernán Lombardi (@herlombardi) January 5, 2016
Cada caso será revisado por los nuevos responsables de la transición de cada área, evaluándose la pertinencia de su designación
— Hernán Lombardi (@herlombardi) January 5, 2016