Locales gastronómicos del Centro ofrecen descuentos a personas mayores para impulsar su revinculación social

La medida está organizada por el Gobierno de la Ciudad y se mantendrá hasta el 26 de septiembre.

La pandemia ha cortado los lazos sociales de la población, ante el cierre prolongado forzado por el Covid-19. La franja de personas mayores fue una de las que más vio afectada esta situación, dadas las mayores dificultades de sus integrantes para relacionarse por los medios virtuales.

En ese escenario, el Gobierno de la Ciudad lanzó un programa para “revincular” a las personas mayores a la vida social, mediante la oferta gastronómica. Por eso, unos 25 locales del Microcentro ofrecen descuentos para los mayores de 60 años, con el objetivo de impulsar su concurrencia. La medida está vigente desde esta semana y rige hasta el próximo 26 de septiembre.

El programa fue denominado “El Gran Copetín de Buenos Aires”. Por eso se estableció una lista de decenas de cafeterías, heladerías, bares y restaurantes, que entre las 18 y 20 horas brindan beneficios a los comensales. Estos solo deberán demostrar, vía DNI, que nacieron antes de 1961. El corte etáreo coincide con el grupo de riesgo fijado para el coronavirus, la franja que más debió guardar aislamiento durante este año y medio de pandemia.

Los descuentos son variados:  van desde un 10% hasta un 25% dependiendo el lugar elegido, sin necesidad de llevar a cabo una reserva previa. Algunos de los locales que adhieren son La Giralda, El Gato Negro, Los Inmortales, Banchero, Pepito, Ouro Preto, La Americana y Cadore.

Desde la Ciudad destacaron que las tiendas gastronómicas mantienen sus protocolos para prevenir contagio, por lo que es muy bajo el riesgo de infectarse del covid-19 al concurrir. A su vez, precisaron que el 88% de las personas mayores de 60 años en la Ciudad ya se encuentran vacunadas con las dos dosis. El ministro Fernán Quirós, sobre la iniciativa, consideró “importante que nuestros adultos mayores puedan volver a revincularse, y una de las formas es disfrutar de una salida gastronómica con sus afectos”.

También se hizo foco en el impacto que tiene la medida en la reactivación económica que comienza a tener la gastronomía de la Ciudad. Según el último anuncio del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, esta ya no precisa mantener límite de aforo, y puede permanecer abierta hasta las 3 am.