Lo que dejó la victoria de River sobre Boca en Mar del Plata
El ‘xeneize’ termina el mes con una sensación ambigua. Gallardo se fue conforme por lo hecho por los de Núñez de cara a la supercopa.
El ‘xeneize’ termina el mes con una sensación ambigua. Gallardo se fue conforme por lo hecho por los de Núñez de cara a la supercopa.
Pasó el primer superclásico del 2017 que si bien fue de carácter amistoso dejó un saldo para que los entrenadores de los dos equipo más convocantes de la Ciudad, tengan que sacar conclusiones.
Boca llegaba al partido como el favorito. No sólo por haber sido quien había ganado el último enfrentamiento entre ambos, hace poco más de un mes, sino por el nivel mostrado en los partidos anteriores de este verano.
Los de Guillermo Barros Schelotto no lograron encontrar respuesta, una vez más, a toparse con Fernando Gago bloqueado por la presión de River.
Pese a no haber tenido situaciones de gol durante el segundo tiempo, la preocupación mayor pasa por la parte defensiva. Continúa el requerimiento, por parte de los hinchas, de defensores centrales más rápidos ante la floja actuación de Juan Manuel Insaurralde y la de Fernando Tobio. Algunos también cuestionaron la respuesta del juvenil arquero Axel Werner en el segundo gol ‘millonario’.
Esta semana se espera que el ‘xeneize’ pueda cerrar el arribo de Junior Benítez, quien puede aportar despliegue de la mitad de la cancha hacia adelante y Agustín Rossi, joven arquero de Defensa Y Justicia que vendría a pelearle el puesto a Werner.
Por el lado de los de Núñez la situación es contraria. El entrenador Marcelo Gallardo dejó el estadio ‘José María Minella’ satisfecho por lo hecho por su equipo, que no había mostrado su mejor versión durante este mes.
River vuelve a los entrenamientos en la jornada de hoy pensando en el partido del próximo sábado ante Lanús, donde se definirá la supercopa argentina.
Así mismo en las próximas horas quedaría cerrado el acuerdo con Estudiantes de La Plata por Carlos Auzqui, extremo por derecha que llegará a pedido del técnico.
Cabe marcar además que el numeroso operativo policial con 1.100 policías bonaerenses, 150 de efectivos locales y 100 de seguridad privada, dejó un saldo de 38 personas puestas a disposición de la Justicia.