Liniers: choferes disidentes a la UTA cortaron la avenida General Paz
En una nueva manifestación sobre accesos a CABA, reafirmaron su pedido de un aumento salarial “con un básico de $100.000” y vacunas contra el Covid-19.
Un grupo de choferes de colectivos, disidente del gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA), realizaba este lunes desde las 8.30 de la mañana una protesta con corte en ambos sentidos sobre la avenida General Paz, a la altura del cruce con Rivadavia, en Liniers (Comuna 9). Hay un solo un carril libre de cada lado.
En el lugar hay presentes varios efectivos de la Policía de la Ciudad, pero de todos modos, los carriles continúan obstruidos.
Los manifestantes piden ser vacunados contra el Covid-19 y además reclaman un aumento salarial “con un básico de $100.000”.
Voceros de los choferes dijeron que si no obtenían una respuesta favorable por parte de las autoridades pensaban quedarse hasta las 16 sobre la avenida General Paz.
“Choferes Unidos”, este grupo sindical disidente al secretario general de la UTA Roberto Fernández, reclama además “cabinas blindadas en todas las unidades debido a la inseguridad y suba de póliza en el seguro de vida para las familias de los trabajadores”.