Liniers: allanaron dos galpones con mercadería ilegal, un taller clandestino y un prostíbulo
Luego de meses de investigación, intervino la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y secuestró más de 100 bultos.
Luego de dos meses de investigación, la División Contravenciones y Faltas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires allanó dos depósitos en el barrio porteño de Liniers (Comuna 9), donde se incautaron cientos de kilos de mercadería que vendían manteros de la zona. Además los agentes descubrieron un taller clandestino y un prostíbulo.
La Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°21 a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, dispuso órdenes de allanamiento en simultáneo de dos domicilios. El primero de los puntos estaba ubicado sobre la calle Montiel al 100. Era, en apariencia, un local comercial del rubro lencería. Cuando ingresaron los agentes, se encontraron con un taller textil clandestino y un departamento donde se ejercía la prostitución. La locación fue clausurada al instante.
El segundo domicilio allanado estaba en Ramón Falcón al 6.600. Era un comercio de lencería, bufandas y camperas. En su planta baja se encontraba el depósito de mercadería y elementos varios de los manteros, por lo que también fue clausurado.
En estos lugares, los agentes de la Policía de la Ciudad, secuestraron más de 100 bultos de mercadería para la venta ilegal, como paraguas, sábanas, anteojos, indumentaria femenina y masculina, zapatillas, carteras, telas, relleno para almohadones o peluches, carros y estructuras metálicas y planchas para el armado de puestos callejeros, destacó el Ministerio de Seguridad Y Justicia de la Ciudad en un comunicado oficial.
Todos los elementos incautados fueron trasladados en un camión y dos camionetas pertenecientes a la Dirección General del Uso del Espacio Público al depósito de la avenida Pedro de Mendoza al 3.800, en el barrio porteño de Barracas (Comuna 4).
Participó del operativo personal de la Agencia Gubernamental de Control, la Dirección General de Protección del Trabajo, la Dirección General de Protección del Trabajo, la Dirección General de Rentas, la Dirección General de Migraciones y la Dirección General de Fiscalización del Espacio Público.
Este tipo de acciones generan expectativas en los comerciantes de la zona y en las cámaras que los representan. Según estimaciones preliminares, tras la expulsión de los manteros de avenida Pueyrredón en la zona de Once (Comuna 3), las ventas en los locales que se veían afectados repuntaron entre el 30 y el 50 por ciento.
De este modo, muchos trabajadores esperan que este tipo de allanamientos en Liniers sean la antesala del desalojo de los manteros que se ubican sobre avenida Rivadavia. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que se implementará esta acción.
Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público se habló de mudar a aquellos puesteros que quieran regularizar su situación a galpones de venta, tal como se hizo en torno a Plaza Miserere en Balvanera.