Línea Roca: CFK, Randazzo y Kicillof presentaron los nuevos trenes 0KM
Se trata de la línea más grande del Área Metropolitana de Buenos Aires, que transportó, en 2014, más de 110 millones de personas.
Para renovarlo se compraron 300 coches 0 km para renovar la línea con una inversión de USD 354 millones.
Actualmente la línea está operando con formaciones eléctricas que fueron compradas usadas en 1986, y trenes diesel que datan de 1954.
“Tener nuevos ferrocarriles es también tener una nueva actitud frente a los trenes”, dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el acto.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que los nuevos vagones que integrarán las formaciones ferroviarias de la línea Roca costaron “más de un millón de dólares”, y pidió que los trenes sean “cuidados por los usuarios y los trabajadores”.
Cristina aseguró los gobernantes “dieron el puntapié inicial para tener los nuevos ferrocarriles pero ahora van ser los trabajadores y los usuarios los que los cuiden”. Y enfatizó: “Los grandes logros deben ser acompañados por las otras instituciones de la democracia”. Fue al presentar los nuevos coches del Roca.
Además, consignó se han invertido 2400 millones de dólares en los nuevos ferrocarriles, la mitad para transporte de pasajeros y la otra para carga.