Línea Mitre: en vacaciones de invierno, los trenes no llegarán a Retiro por obras

El objetivo de los trabajos es “aumentar las frecuencias, sumar trenes y reducir las cancelaciones y demoras”.

Trenes Argentinos informó que entre el sábado 16 y el domingo 31 de julio no arribarán formaciones a la estación Retiro de la línea Mitre porque se realizarán obras en las vías de acceso a la terminal para “aumentar las frecuencias, sumar trenes y reducir las cancelaciones y demoras”. A partir del lunes 1 de agosto “la prestación se desarrollará de acuerdo a los cronogramas habituales”, aclaró la empresa.

Durante estas dos semanas, los servicios se prestarán entre José León Suárez y Tres de Febrero y entre Tigre y Lisandro de la Torre, precisaron fuentes oficiales.

Sobre el tipo de obras que se ejecutarán en esas dos semanas, se aclaró: “Las tareas consisten en el desarme completo de todos los componentes de la infraestructura de vías, adecuando la superficie donde posteriormente se ubicará el tendido renovado. Además se mejorarán los drenajes, se colocará piedra balasto y se realizará la soldadura y alineación de rieles y se instalarán nuevos durmientes y sistemas de alimentación eléctrica”.

Según Trenes Argentinos, esta obra es “necesaria para la prestación del servicio ya que, desde su construcción hace más de 100 años, nunca fue intervenida de manera integral”: “La falta de inversión en este sector ha sido causa de demoras y cancelaciones de los tres ramales: más del 70% de las afectaciones ocurren por fallas en los sistemas de señales, de energía o de cambios de vías”.

Según un comunicado, este es el resumen de los trabajos a realizar: 85.000 m2 de superficie a intervenir con obras; 8 kilómetros de vía nueva con durmientes de hormigón; 2,5 kilómetros de vía sobre placa; 54 aparatos de vía nuevos; 11 nuevos paragolpes dinámicos; 15 km de cables nuevos; 85 nuevas señales lumínicas (semáforos con tecnología LED); Sistema de señalamiento de última generación con certificación SIL4 (alta disponibilidad); 70 balizas para el frenado automático de trenes (ATS); Máquinas de cambio de última generación; Renovación de 9000 mts. de Tercer Riel y alimentadores.

Para más información, se puede consultar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o en la aplicación Trenes Argentinos.

 

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