Línea F: Ciudad estudiará con personal propio el primer tramo entre Constitución y Recoleta
Sbase suspendió la licitación pública internacional para bajar costos.
El Gobierno porteño anunció que, luego de suspender la licitación pública internacional tras varias reprogramaciones, la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) realizará con personal propio el estudio técnico para construir la Línea F (Barracas-Palermo). Será para el primer tramo de este recorrido, entre la estación Constitución de la Línea C (Comuna 1) y la estación Callao de la Línea D, en el límite de Balvanera (Comuna 3) y Recoleta (Comuna 2).
En el presente, el costo de contratar a una empresa para hacer los estudios técnicos iba a escalar los U$S10.000.000, más allá del contrato inicial de U$S5.000.000. En cambio, hacerlo con personal del Estado porteño se ubicará en torno a los U$S3.000.000, según estimaciones oficiales.
Trabajará personal que se desempeñó en los anteproyectos de los viaductos Mitre, San Martín y Belgrano Sur.
“Desde Subterráneos de Buenos Aires se estuvo trabajando en una nueva propuesta que significará un ahorro muy importante para el Estado y permitirá adaptar el desarrollo de la línea a una Ciudad que se ha configurado de una manera diferente. El primer tramo a desarrollar es el que va desde la estación Constitución de la Línea C a Callao de la Línea D”, informaron desde Sbase a Clarín.
“La línea F fue pensada para una ciudad muy distinta a la actual: en todo este tiempo, la formas de movilidad y los medios de transporte público disponibles fueron cambiando. Además, en el último año, los recientes cambios introducidos a partir de la dinámica del teletrabajo están obligando a repensar las inversiones en materia de infraestructura urbana”, indicaron fuentes oficiales.
En 2001 la Legislatura porteña aprobó la Ley N° 670 que contempla la construcción y los recorridos de las Líneas F, G e I.