Línea C: nuevos coches con aire acondicionado y obras de modernización
Llegaron los primeros trenes con aire acondicionado para la Línea C; entrarán en servicio durante el primer trimestre del año.
Arribaron al Puerto de Dock Sud los primeros 6 coches con aire acondicionado que sumaremos al servicio de la Línea C durante el primer trimestre del año. En los próximos meses llegarán 24 coches más que beneficiarán a los 260 mil usuarios diarios de la línea.
Las nuevas incorporaciones brindarán mayor confort y mejorarán la frecuencia de la línea.
Los nuevos coches, con capacidad para 115 pasajeros, cuentan con un sistema que anuncia automáticamente las estaciones e intercomunicadores entre las formaciones. Tienen también frenos regenerativos de alta confiabilidad y precisión que devuelven la energía no utilizada al sistema para un ahorro del consumo eléctrico.
Para aumentar la frecuencia del servicio y el confort de los pasajeros incorporaremos 30 coches con aire acondicionado en el primer semestre de 2015 y así reduciremos el tiempo de espera a 2:30 minutos. Sumado a esto, vamos a modernizar la flota para que la mitad de las formaciones que circulan en la actualidad tengan aire acondicionado el año próximo y el resto en el segundo trimestre de 2016.
Las mejoras en la línea también abarcan la refacción del taller de mantenimiento que servirá para contar con una mayor disponibilidad y disminuir las interrupciones.
En la estación Constitución durante enero y febrero estará funcionando un solo andén. Para evitar el cierre total de la estación trabajamos por etapas, ocupando una vía cada mes. Es posible que debido a esta modalidad de operación se generen algunas demoras en el servicio.
Obras para modernizar la Línea C
Comenzaron las obras en Constitución para sumar nuevos accesos, tres escaleras pedestres y tres ascensores. Además, como parte del Centro de Transbordo, en la Plazoleta Garay se están realizando los trabajos necesarios para colocar la cubierta vidriada. La misma contará con un amplio y luminoso vestíbulo con servicios y una nueva boletería y molinetes para que se pueda ingresar desde allí directamente hacia los andenes y conecte con las dársenas de colectivos.
Con estas obras, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) promete mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida, sumaremos nuevas salidas de emergencias, agilizaremos el flujo de circulación y realizaremos la puesta en valor de la estación.
La cabecera Retiro también será más accesible
En la estación Retiro se ampliará uno de los accesos por donde circulan más de 3 mil personas en horario pico. Con esta reforma mejoraremos el flujo peatonal y agilizaremos la circulación peatonal, para mejorar las combinaciones con ferrocarriles y colectivos de la zona, que realizan a diario miles de usuarios.
Nuevos sistemas de ventilación, señales y aparatos de vías
Se están renovando el sistema de señales y los aparatos de vías que datan de 1934. Además, se está instalando un nuevo sistema de ventilación forzada que permitirá bajar la temperatura y la humedad, y aumentar la proporción de oxígeno en el aire y mejorando la calidad del ambiente.
Por otra parte, continúa el Plan de mejoras que incluye la reparación de filtraciones, pintura, colocación de cestos, bancos, recambio de solados guías, ventiladores y la renovación de luminaria con 220 luces leds.