Línea B: los metrodelegados realizarán una jornada de concientización sobre el asbesto
La actividad, que tendrá lugar en la estación Lacroze, no contempla medidas de fuerza. Este jueves 18 de noviembre desde las 16 informarán sobre un amparo ambiental con respecto a la presencia de esta sustnacia cancerígena en la infraestructura.
Integrantes de la Asociación de Trabajadores del Subte y del Premetro (AGTSyP) realizarán este jueves 18 de noviembre, desde las 16, una jornada de difusión sobre los riesgos ante la presencia de asbesto (una sustancia cancerígena) en la infraestructura del servicio. La actividad se desarrollará en la estación Lacroze de la Línea B y no contempla medidas de fuerza.
Asimismo, se dará información a los pasajeros sobre el amparo ambiental colectivo que presentaron en 2019 junto al Observatorio del Derecho a la Ciudad, la CTA Autónoma Capital Federal, ATE – Hospital Durand, entre otras entidades sindicales y civiles.
El Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nº 12 de la CABA, a cargo de Alejandra Petrella, ordenó en septiembre de este año que la empresa concesionaria del servicio Metrovías y la empresa estatal porteña Subterráneos de Buenos Aires SE (Sbase) informen sobre el trámite judicial.
“Mediante oficio judicial, el Juzgado ha ordenado a Metrovias y a Subterráneos de Buenos Aires S.E. publicar información en estaciones cabecera y en las comunas, sobre la tramitación del expediente y la posibilidad de que los usuarios, y todos los que se consideren afectados, se sumen al amparo colectivo”, expresaron los metrodelegados.
El escrito judicial también establece “la difusión por carteleras en las sedes de las Juntas Comunales y los Consejos Consultivos Honorarios de cada una de las Comunas de la CABA”, en las “carteleras en las boleterías de las terminales de todas las líneas que se encuentren bajo la órbita de Subterráneos de Buenos Aires S.E.”, en el “Sistema de Difusión Judicial del Departamento de Información Judicial” del Consejo de la Magistratura porteño”, consigna Página 12.
La jueza Petrella pidió informar sobre la existencia del pedido de amparo “a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a fin de que tome la intervención que estime corresponder” y, también, darla a conocer “al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación”.