Libreros del Parque Rivadavia alertan por falta de luz, zonas inundables y problemas de accesibilidad

La zona fue intervenida por el Gobierno porteño en verano para construir el Pasaje Beauchef.

Delegadas y delegados de la Feria de libros del Parque Rivadavia de Caballito (Comuna 6) emitieron un comunicado para alertar que tienen problemas en su labor diaria y los atribuyen a la reforma que hizo el Gobierno porteño en verano para construir el Pasaje Beauchef.

“Las trabajadoras y trabajadores de la feria de libros del parque Rivadavia, denunciamos públicamente que la feria lleva 5 (cinco) meses sin suministro eléctrico, es decir que toda la feria se encuentra sin luz y con la falta de toda la instalación eléctrica que teníamos hasta antes del comienzo de la obra inconsulta realizada por el gobierno de la ciudad, pretendiendo la apertura de una calle para el tránsito vehicular, dentro del parque Rivadavia”, introducen.

“En el mes de diciembre del 2018, el GCBA nos notificó que debíamos solicitar la desenergización de nuestros medidores ante Edesur, para poder realizar la obra mencionada, y que la feria sería trasladada sobre la avenida Rivadavia mientras durara la misma. Una vez que volviéramos a nuestra traza original, solicitarían la reconexión de la luz. Desde que volvimos a principio de junio, y hasta el día de hoy, nos encontramos sin luz y sin las instalaciones eléctricas que teníamos (las mismas fueron quitadas por el GCBA) y hasta el momento no las volvieron a colocar”, añaden.

“Denunciamos la precariedad en la que nos encontramos trabajando: hay sectores que se inundan, desniveles en los pisos, dificultades para la accesibilidad, faltantes de toldos en algunos puestos (hoy muy necesarios debido a la ausencia de árboles, ya que sacaron 18 árboles de ese sector). Todo esto debido a la falta de terminación de la obra realizada, hoy llamada “puesta en valor”. Ya pasamos un verano casi entero sin luz, que le costó la vida a un compañero. Ya pasamos un invierno entero sin luz y sin poder calefaccionarnos. ¿Cuánto tiempo más debemos esperar para recuperar lo que es nuestro y nos lo quitaron? El GCBA sostiene que hoy podés “vivir la ciudad tan iluminada como nunca antes” pero se olvidaron de la feria de libros”.

“No estamos pidiendo que nos regalen nada. Queremos recuperar lo que es nuestro. Queremos nuestras instalaciones. Queremos tener luz y poder trabajar en condiciones humanas. ¡El servicio eléctrico es un derecho fundamental y lo exigimos ya!”, concluyen.

Deja un comentario