Liberan los molinetes en la estación Rosas de la Línea B y anuncian paro en la E

Se suma a las medidas de fuerza de días anteriores.

Este miércoles desde las ocho de la mañana los trabajadores del subte levantan molinetes en la estación Juan Manuel de Rosas, cabecera noroeste de la Línea B de subtes. En tanto, se anunció para la tarde un paro en la Línea E, que une Retiro (Comuna 1) con Flores (Comuna 7), y en el Premetro de Villa Lugano (Comuna 8). Esta semana hubo huelgas en la estación Lacroze de la Línea B y a un paro sorpresivo en la D (Catedral – Congreso de Tucumán).

“Esto no es un reclamo sindical sino es un problema de salud pública porque no afecta solo a los trabajadores sino también a todos los usuarios del servicio”, explicó el metrodelegado y referente de la Línea B Claudio Dellecarbonara en Radio Continental.

“Esto es el marco general pero también tenemos cuestiones cotidianas y particulares en cada línea: falta de personal, incumplimiento del convenio colectivo, casos de acoso”, sumó.

En la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp) denunciaron “la presencia de material contaminante en la estructura de una flota de vagones de la serie CAF 5.000, comprados a España en 2011” y liberaron los molinetes en exigencia de mayor seguridad.

“Hace meses que venimos denunciando los diferentes ataques de la empresa Metrovias contra los trabajadores, el faltante de personal, la violación del convenio colectivo y el incumplimiento de acuerdos firmados”, indicaron.

La semana pasada había anunciado una huelga en la Línea E para que sean designados dos boleteros en la flamante estación Catalinas. La huelga se suspendió, pero los reclamos continúan.

La mayor parte de las medidas de fuerza fueron impulsadas por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro, salvo el paro en la D, que fue promovido por trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Deja un comentario