Ley Micaela: inicia la capacitación en perspectiva de género en la Legislatura porteña
Se logró gracias al trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y su Secretaría de Asuntos Académicos.
Legisladores y legisladoras porteñas inician el miércoles, bajo la modalidad virtual, una capacitación obligatoria en perspectiva de género y no violencia contra las mujeres, en cumplimiento a la Ley Micaela, sancionada por el Congreso de la Nación a la cual la Ciudad de Buenos Aires adhirió.
Se logró gracias al trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y su Secretaría de Asuntos Académicos. Constará de nueve clases, que estarán dictadas por especialistas, con asignaturas como la construcción de las masculinidades, los feminismos y colectivos, los tipos de violencia, los deberes del Estado y los dispositivos de denuncia, entre otros.
El vicepresidente primero de la Legislatura, Agustín Forchieri, dijo a Télam: “Detrás de esta capacitación existe un trabajo inmenso en un contexto muy complejo. Sin embargo, es fundamental erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y es por eso que decidimos reinventarnos para seguir adelante con nuestro objetivo que es acercarnos más hacia una Legislatura con perspectiva de género y hacerlo en conjunto con la UBA es sin dudas una garantía de excelencia”.
La norma se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner, quien acababa de ser beneficiado con la libertad condicional por el juez Carlos Rossi, tras ser condenado por violación.
Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.