Levantaron el paro del tren Sarmiento

Hubo acuerdo entre la empresa y los trabajadores que impulsan la medida de fuerza por la muerte de un operario.

Este miércoles quedó sin efecto el paro de 24 horas que iba a regir en el tren Sarmiento, cuya cabecera porteña está ubicada en Pueyrredón y Mitre, en la estación Once, en Balvanera (Comuna 3).

El motivo de la medida de fuerza era protestar por la muerte de un trabajador en la estación Castelar. El paro fue organizado por banderilleros, con apoyo del sindicato Unión Ferroviaria – Seccional Oeste, cuyo secretario general es Rubén “El Pollo” Sobrero.

En Trenes Argentinos informaron que el fallecido Sebastián Carranza se desempeñaba “en el área de telecomunicaciones desde enero de 2014 y había ingresado a la compañía el 1° de marzo de 2013 como banderillero de paso a nivel”.

Según el comunicado de esta empresa estatal, su fallecimiento fue “producto de las heridas provocadas por haber caído del techo” de la estación Castelar.

Sobrero escribió en redes sociales: “Carranza fue víctima de la desidia de la empresa que mata trabajadores por el incumplimiento de las normas de seguridad necesarias. Trenes Argentinos no aprendió nada de la tragedia de Once. Nuestros constantes reclamos de seguridad no son escuchados. No solo corren peligro los usuarios, también los trabajadores. Como pasó con nuestro compañero Sergio Garay arrollado por un tren hace tres años por desidia de la empresa”.

La UFI 7 de Morón, a cargo de Javier Rapazzo, investiga el hecho y hasta el momento caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte”.

Dentro de la Ciudad de Buenos Aires el tren Sarmiento tiene estación en los barrios porteños de Balvanera (Comuna 3), Caballito (Comuna 6), Flores (Comuna 7), Floresta (Comuna 10), Villa Luro (Comuna 10) y Liniers (Comuna9). Hace trasbordo con las localidades bonaerenses de Lobos y Mercedes. Su cabecera en Provincia de Buenos Aires es Moreno.

 

Deja un comentario