Levantan rieles y durmientes frente al Parque Lezama

La ONG Basta de Demoler denuncia que son obras que “golpean al patrimonio en toda la Ciudad”.

La ONG Basta de Demoler denuncia que son obras que “golpean al patrimonio en toda la Ciudad”.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires remueve adoquines, rieles y durmientes sobre la calle Defensa, frente al Parque Lezama (San Telmo, Comuna 1).

La ONG Basta de Demoler denunció: “Una gestión aturdida de soberbia que golpea al patrimonio en toda la ciudad, por ahora los vecinos de San Telmo dan testimonio y se aglutinan en sus organizaciones para resistir”. Están en tema también los grupos Proteger Barracas y Casco Histórico Protege.

También se advierte que se colocan adoquines sin apisonar la cama de asentamiento. Además, se fijan muchos adoquines con una distancia entre sí de más de cuatro centímetros, lo que causaría un grave deterioro, informan entidades patrimonialistas.

En el Ministerio de Ambiente y Espacio Público informaron a Perfil: “Sobre la calle Defensa se están realizando trabajos de nivelación que incluyen el retiro de vías en desuso y la reinstalación y reposición de adoquines, tal como se hizo en diferentes partes de la Ciudad”.

El primer artículo de la Ley 4.806 (2013) expone: “Declárase integrantes del Patrimonio Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la categoría “Espacios Públicos” en los términos del Art. 4º inc. c) de la Ley 1227 las calles construidas con adoquinado granítico, que se integren en el Catálogo Definitivo previsto en la presente Ley”.

Deja un comentario