Levantan molinetes en la Línea E contra las deficiencias en el servicio

Es una acción a cargo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro. La semana pasada suspendieron los viajes por la caída de catenarias y se suma a incendios en formaciones.

Este lunes la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que mantendrá los molinetes levantados durante toda la jornada en la estación Plaza de los Virreyes-Eva Perón, cabecera en Flores (Comuna 7) de la Línea E, que llega hasta Retiro (Comuna 1). Es por frecuentes desperfectos técnicos en la línea. El viernes pasado hubo servicio reducido por la caída de catenarias.

Según los metrodelegados, la acción incluye “volanteada, café con lios usuarios, bandas y obras de teatro”.

La AGTSyP denunció el “estado de emergencia” de la Línea E. Aseguran que “empeoró por apuro electoral de inaugurar la extensión” de la misma, pasando de la cabecera en Bolívar (Plaza de Mayo) a sumar las estaciones Correo Central, Catalinas, Retiro.

Los metrodelegados reprochan que haya en funcionamiento “trenes de 50 años de antigüedad”. Agregan que “no hay accesibilidad para personas con movilidad reducida” y que falta seguridad.

Según datos oficiales, los usuarios de la Línea E deben esperar más tiempo entre la llegada de cada formación. Además, son usuales las demoras.