Levantan la feria en la Corte Suprema de Justicia y en las Cámaras nacionales y federales

La Acordada tiene como aditamento el acuerdo al que se llegó con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los abogados de la matrícula para habilitar un día por semana de concurrencia a los estudios.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió la Acordada 27/2020 para levantar la feria extraordinaria dispuesta en el marco del aislamiento por la pandemia de Covid-19. La Corte y las Cámaras nacionales y federales retomarán cierta normalidad.

Sin embargo, se supo que los Tribunales de Primera Instancia permanecerán dentro de los alcances de la feria judicial. Es decir, no empezarán a correr plazos procesales ni retomarán el ritmo previo a la pandemia.

La Acordada tiene como aditamento el acuerdo al que se llegó con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los abogados de la matrícula para habilitar un día por semana de concurrencia a los estudios, expone Ámbito.

El trámite digital será la norma y el aislamiento y licencia de personal dentro del grupo de riesgo o con niños en edad escolar a cargo, continuarán. Lo mismo que los protocolos que se pusieron en vigencia con acordadas anteriores, detalla el matutino.

Para el resto del país, la Corte fue flexibilizando la feria en sucesivas acordadas que –a pedido de las Cámaras Federales- han liberado los tribunales en la mayor parte del país, en sintonía con las decisiones de cada uno de los gobiernos de esos distritos de acuerdo al nivel de compromiso con la circulación del virus.