Legislatura: una intervención de Greenpeace provocó que se pasara a cuarto intermedio
El oficialismo aprobó en generar la modificación de la Ley de Basura cero para permitir la incineración.
El proyecto para modificar la Ley de Basura Cero y permitir la incineración se vota en medio de un escándalo en el recinto de la Legislatura porteña.
Los manifestantes gritaron “Asesinos”, hicieron sonar música mortuoria con una trompeta y cantaron el hinmo nacional argentino. Además, desde las gradas, una mujer entró al recinto y tiró una corona al estrado de las autoridades de La Casa.
Una intervención de Greenpeace provocó que se pasara a un cuarto intermedio.
http://puraciudad.wnpower.host///////la-legislatura-portena-modifico-la-ley-de-basura-cero-y-habilito-la-quema-de-basura/
De forma violenta, intentan sacarnos y silenciar nuestro reclamo y el de cientos de recuperadores y organizaciones #QuemarBasuraMata pic.twitter.com/P3FKxOlcWS
— Greenpeace Argentina (@GreenpeaceArg) May 3, 2018
Además, la Comisión de Planeamiento Urbano elevó al Pleno un despacho de ley que propone incorporar al Código de Planeamiento Urbano -CPU- la definición de “Centro de separación de RSU Secos Semi-Automatizado” y desafectar del Distrito de Zonificación U34 al polígono delimitado por las calles Holmberg, Deheza, avenida Parque Goyeneche y Arias, del barrio de Saavedra -Comuna 12, también presentado por el Ejecutivo.
Minutos después la sesión fue reiniciada, luegon de que las gradas fueran desalojadas durante el cuarto intermedio.
La sesión en vivo