Legislatura: se cayó la última sesión del año y lo vinculan al pedido de juicio político a D’Alessandro y Mahiques

“El oficialismo suspende la sesión para evitar la vergüenza de tener que defender lo indefendible”, dijeron en el FdT.

Se suspendió la última sesión ordinaria del año en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y desde la oposición denuncian que fue para evitar que se pidiera el juicio político contra funcionarios porteños vinculados al viaje a Lago Escondido, que se investiga por el presunto delito de dádivas.

En concreto, desde el Frente de Todos había presentado proyectos de Resolución pidiendo el juicio político contra el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y contra el fiscal general de CABA, Juan Mahiques, por los chats de Lago Escondido, donde se da cuenta de un viaje de jueces y funcionarios que habría sido pagado por empresarios nacionales o extranjeros. Además, el Frente de Izquierda pidió la interpelación del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

“En el día de hoy, las autoridades de la Legislatura porteña comunicaron que suspendieron la sesión del jueves a pesar de la enorme cantidad de proyectos que se encuentran en tratamiento”, advirtió el legislador del FdT Matías Barroetaveña.

“El oficialismo suspende la sesión y decide clausurar la Legislatura hasta el año que viene para evitar la vergüenza de tener que defender lo indefendible”, agregó.

“Está claro que el pedido de juicio político presentado por el Frente de Todos y el debate que se generaría en el recinto es la causa de esta decisión. Es absolutamente inexplicable que Larreta siga bancando a un ministro que no solo sería culpable del delito de dádivas sino también de otros delitos y amenazas, cómo queda claro en los audios que se difundieron”, sumó.

La legisladora del Frente de Izquierda Alejandrina Barry aseguró: “El oficialismo decidió suspender la sesión ordinaria que teníamos este jueves en la Legislatura donde habíamos solicitado el tratamiento de nuestros proyectos de pedido de interpelación a D’Alessandro así como también al mismo Larreta para que den explicaciones por el escandaloso viaje a Lago Escondido y su posterior intento de ocultamiento a pesar de la evidencia que representan los chats que son de público conocimiento”.

Deja un comentario