Legislatura porteña: repudiaron el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner y los libertarios se abstuvieron

El texto votado afirma que “desde el retorno a la democracia, nuestro pueblo no ha sido testigo de un hecho tan aberrante”.

Durante una sesión especial celebrada este sábado por la tarde, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires repudió el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El objetivo del encuentro parlamentario fue votar el proyecto de “declaración, preocupación y enérgico repudio por el intento de magnicidio perpetrado contra la vicepresidenta de la Nación”.

“Desde el retorno a la democracia, nuestro pueblo no ha sido testigo de un hecho tan aberrante como el sucedido en la noche de ayer”, señala el texto y sostiene que el ataque “reviste un hecho de extrema gravedad institucional, constituyéndose quizás en el peor atentado contra la vida democrática de nuestro país en cuatro décadas ininterrumpidas desde su recuperación”.

La declaración tuvo el apoyo de la mayoría de los bloques: interbloque oficialista Vamos Juntos (no asistió el bloque Republicanos Unidos), Frente de Todos, Frente de Izquierda. Los libertarios de La Libertad Avanza se abstuvieron.

“Las prioridades a discutir en esta cámara deben ser las de los porteños y no las de los políticos”, dijo Ramiro Marra, presidente del bloque LLA.

Ante esto, la legisladora del Frente de Izquierda Alejandrina Barry dijo: “Lo que hicieron hoy los “libertarios” en la legislatura porteña es muy grave, se abstuvieron de repudiar el intento de magnicidio a la vicepresidenta CFK. Para Milei y Marra el atentado fue un hecho delictivo. No son liberales, son fachos”.

 

Deja un comentario