Legislatura porteña: no hubo quórum y cayó la sesión especial para anular el impuesto a las tarjetas de crédito

Desde el interbloque Juntos por el Cambio afirmaron: “No seremos parte de los ataques populistas y oportunistas que buscan reducir los recursos de la Ciudad”.

La sesión especial para tratar distintos proyectos a fin de anular el impuesto al uso de tarjetas de crédito en CABA (Sellos) cayó debido a la falta de quórum. Había 30 legisladores porteños y se requerían 31. El oficialismo Juntos por el Cambio, a excepción del bloque Republicanos Unidos, no bajó al recinto. Estuvieron presentes miembros del “Frente Anti Grúas”: Frente de Todos, La Libertad Avanza, Consenso Federal, Frente de Izquierda.

Por su parte, la legisladora Rebeca Fleitas (LLA) manifestó: “JxC te mete la mano en el bolsillo, crean más impuestos y no te dejan progresar. Después en campaña te firman un papelito en blanco de “compromiso fiscal” y te traicionan en el recinto no bajando a votar. No hay ningún ala de JxC que te defienda”.

Su compañero de bloque Leonardo Saifert afirmó: “Hoy en la Legislatura se debería haber tratado la derogación del Impuesto a las Tarjetas de Crédito. Como era de esperarse, no hubo quórum. Ausentes: Partido Socialista, UCR y PRO. La casta opera en contra de los argentinos y nosotros trabajamos para devolverle lo que es suyo”.

Luego, Matías Barroetaveña (FdT) dijo: “El oficialismo no dio quórum en la sesión de hoy para derogar el impuesto a las tarjetas de crédito. Queda claro que cuando Juntos por el Cambio habla de bajar impuestos se refiere a darle beneficios a los ricos y no a aliviarle la presión fiscal a las clase media”.

Desde el interbloque Juntos por el Cambio afirmaron: “No seremos parte de los ataques populistas y oportunistas que buscan reducir los recursos de la Ciudad. Nuestro compromiso es defender los intereses de los porteños”.

Diego García Vilas, presidente del interbloque, afirmó: “El kirchnerismo omite recordar que esta medida extraordinaria se originó en el escandaloso robo de la Coparticipación durante la pandemia. Les encantaría destruir la Ciudad, pero no lo vamos a permitir”.

A su vez, Marina Kienast de Republicanos Unidos dijo: “Siempre vamos a estar, no solo para bajar los impuestos y el gasto, sino para dar el debate de cómo hacerlo e influenciar para que el Estado administre responsablemente su presupuesto y que se articule con el sector privado para hacerlo. Desde el primer momento decidimos que íbamos a bajar a pesar de que el kirchnerismo convocó a la sesión sin poner en agenda nuestro proyecto, porque es claro que no quieren bajar impuestos: existen y viven para desestabilizar. a gobernabilidad no puede estar en jaque en tiempos de crisis como estos. Esta gente no quiere bajar impuestos, quiere quebrar lo que nos queda de institucionalidad. Usan números falsos para manipular y mentirle a los ciudadanos”.

Deja un comentario