Legislatura porteña: la izquierda pide interpelar a Soledad Acuña por su reacción ante las tomas escolares
La ministra de Educación dijo que las medidas estudiantiles implican “cerrar las escuelas a la fuerza”.
La legisladora del Frente de Izquierda, Alejandrina Barry, presentó un pedido de interpelación para que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, brinde explicaciones sobre el proceder de su cartera ante la toma en una docena de escuelas públicas de CABA.
Como otros pedidos anteriores formulados por este bloque, se necesitan los votos suficientes para aprobar el llamado a la funcionaria, los cuales no están ante la mayoría del oficialismo.
“Es inadmisible que la respuesta del Gobierno porteño a una protesta sea judicializar a las familias de los estudiantes y hostigar con la policía a los chicos que se encuentran en las más de 20 tomas que recorren todas las escuelas”, denunció la legisladora del FIT.
“Es justo el reclamo y lo venimos acompañando desde el principio. Los estudiantes hace años que vienen denunciando la mala calidad y la poca cantidad de viandas, vienen denunciando la falta de mantenimiento edilicio y ahora se le sumó la protesta ante pasantías obligatoria y sin pago en temas que en nada están relacionadas con sus estudios”, sumó.
Acuña dijo que las tomas implican “cerrar las escuelas a la fuerza”. Además, afirmó: “El costo de las tomas lo pagan los chicos con días perdidos de clase y los ciudadanos que sostienen la educación pública con sus impuestos. Desde el @gcba impulsamos las denuncias penales y las demandas civiles a los adultos responsables de los estudiantes que participan. Son ellos quienes tendrán que asumir con su patrimonio el costo de los salarios por cada jornada escolar perdida. En la Ciudad queremos a nuestros estudiantes en las aulas y no estamos dispuestos a poner a cuenta de todos los ciudadanos el costo de escuelas cerradas a la fuerza”.