Legislatura porteña: el FdT reprodujo los audios de D’Alessandro y Mahiques
“Estamos hablando de mafia o democracia y ustedes están eligiendo la mafia”, dijeron en el bloque al oficialismo porteño.
El bloque del Frente de Todos llevó parlantes a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que sesionó este viernes por la mañana de forma extraordinaria por la anulación del impuesto a las tarjetas de crédito, y reprodujo los audios en los que se escucha al ministro de Justicia y Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro, y al jefe de los fiscales, Juan Bautista Mahiques, en el marco de los chats filtrados sobre el viaje de funcionarios judiciales a Lago Escondido, que se investiga por presuntos delitos de dádivas.
“Los ponemos porque parece que no los escucharon y no se enteraron. Si no, no se explica cómo no tratamos el pedido de juicio político a Mahiques y a D’Alessandro y cómo Larreta los encubre”, expresó la diputada Lucía Cámpora.
Sesión. Les pusimos los audios de D’Alessandro y Mahiques craneando el encubrimiento del viaje a Lago Escondido. Los ponemos porque parece que no los escucharon, si no, no se entiende cómo no los destituyeron aún. pic.twitter.com/nBDsz4q5yK
— Lu Cámpora (@lucampora) December 23, 2022
“Se trata de la defensa de la democracia. Estamos hablando de mafia o democracia y ustedes están eligiendo la mafia al elegir no discutir el juicio político contra Marcelo D’Alessandro y Juan Bautista Mahiques”.
“No entiendo cómo les da la cara después para hablar de seguridad, de democracia, de instituciones, de republicanismo si tienen estos dos mafiosos a cargo de la Seguridad y la Justicia”, sumó.
En el FdT analizaron: “D’Alessandro y Mahiques participaron del viaje a Lago Escondido en octubre de este año, junto a jueces federales, ex agentes de inteligencia y directivos del Grupo Clarín, quienes financiaron el viaje. Para encubrir el encuentro por el que podrían ser imputados por delitos como dádivas, Mahiques propuso conseguir facturas truchas y D’Alessandro ofreció usar la fuerza pública para apretar, entre otras amenazas”.