Legislatura porteña: el FdT abandonó el recinto y denuncio “provocaciones” de Felipe Miguel
“En un contexto de celebración de 40 años de democracia, paradójicamente algunos dirigentes de Juntos por el Cambio tienen expresiones lamentable”, repudiaron.
El bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña abandonó el recinto durante la exposición del jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel. Ante los ataques y provocaciones del Jefe de Gabinete Felipe Miguel
“El bloque Frente de Todos repudia las agresiones del jefe de gabinete de Horacio Rodríguez Larreta en la sesión especial realizada en la legislatura en el día de la fecha. Es gravísima la decisión del Jefe de Gobierno de la Ciudad de enviar a Felipe Miguel a agredir a una fuerza política que por voluntad popular representa a un tercio de la cámara y que ganó la última elección presidencial”, manifestaron los legisladores en un comunicado.
“En un contexto de celebración de 40 años de democracia, paradójicamente algunos dirigentes de Juntos por el Cambio tienen expresiones lamentables, que alimentan los discursos del odio, fomentan el ataque a la democracia y sus valores, con un jefe de gobierno que declara que no va a hablar con la oposición. Los problemas de las y los porteños requieren seriedad y diálogo entre todos los sectores, y pese a ello Felipe Miguel decidió aprovechar la sesión para atacar a nuestro bloque en un burdo acto electoralista”, sumaron.
“Es vergonzoso usar este espacio institucional para lanzar a sus candidatos en la ciudad, cuando en realidad debería dar cuenta de los actos de gobierno y responder las preguntas de los distintos bloques, las que son sistemáticamente ignoradas. Se presentó en el recinto sobreactuando de manera vergonzosa un discurso lleno de mentiras y cinismo. Desde el Bloque de legisladoras y legisladores del Frente de Todos ratificamos nuestro compromiso con la convivencia democrática y el diálogo entre los distintos espacios, en un contexto de violencia preocupante al que es urgente ponerle un fin. Para la violencia política y el show mediático, no cuenten con nosotros”, concluyeron.
En parte de su discurso, el funcionario del GCBA dijo: “Algunos dicen que le sacamos al kirchnerismo la bandera de la educación pública. No es así. La realidad es que nunca la tuvieron. Y nunca la tuvieron porque no les interesa. Es otra de las mentiras del relato kirchnerista que, en este caso, la pandemia se ocupó de desmentir”.