Legislatura porteña: distinguieron a Esteban “Cuchu” Cambiasso

El futbolista fue declarado Personalidad Destacada del Deporte de la ciudad de Buenos Aires.

ritondo-cambiasso-quattromano

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Montevideo del la Legislatura porteña, y fue presidida por el vicepresidente 1º del cuerpo, Cristian Ritondo y su compañero de banca, el legislador Roberto Quattromano, ambos del PRO.

Al entregar el reconocimiento, Ritondo, con los ojos lleno de lagrimas, manifestó “a Esteban lo conozco desde los 14 años y seguí de cerca toda su trayectoria. Para mí, este es un verdadero honor, es un verdadero ejemplo de vida y del deporte”.

A su turno, Quattromano recordó que “Esteban es el jugador que más premios obtuvo. Su carrera es brillante y se debe al apoyo familiar. Estamos orgullosos de tener en esta casa a un verdadero ejemplo del deporte”.

Por su parte, Cambiasso agradeció la distinción y a todos los que han colaborado para hacer posible su carrera futbolística. “He intentado dar siempre lo mejor de mí en este deporte que tanto me apasiona. Los sueños que me llevaron a seguir una pelota de fútbol a España los sigo teniendo cada noche, eso me moviliza para continuar jugando y crecer día a día”, manifestó.

El futbolista afirmó que su futuro “está en Europa” y que no opina de la actualidad de la Selección argentina en el Mundial de Brasil por “respeto a los jugadores del plantel”, aunque deseó que llegue “a lo más alto y traiga la Copa del Mundo”.

El “Cuchu”, quien nació el 18 de agosto de 1980 en Villa del Parque, desfiló por importantes clubes a nivel nacional e internacional. Comenzó su carrera en las inferiores de Argentinos Juniors, luego formó parte del Real Madrid B para más tarde debutar oficialmente en la Primera División de Argentina con el Club Atlético Independiente.

Dado su destacado rendimiento, se mudó al Club Atlético River Plate, donde consiguió el Torneo Clausura en el año 2002. Luego volvió al continente europeo para integrar el primer plantel del Real Madrid y más tarde el del Inter de Milán. Actualmente analiza varias ofertas, ya que culminó su vínculo con el equipo de Italia.

En mayo de 2011 consiguió su título número 23, superando a Alfredo Di Stéfano, y se convirtió en el futbolista argentino más ganador de la historia, marca que luego igualaría Lionel Messi.

Desde joven integró la Selección Juvenil argentina y más tarde jugó en el Seleccionado Mayor, con el que disputó la Copa del Mundo de Alemania 2006.

El “Cuchu”, junto a Diego Armando Maradona, posee el récord argentino de convertir en cuatro mundiales diferentes: Sub 17 de 1995, Sub 20 de 1997, Sub 20 de 1999 y Alemania 2006 (considerado como la segunda mejor anotación del torneo).

En la ceremonia estuvieron presentes: sus familiares –entre los cuales se encuentra el arquero de All Boys, Nicolás Cambiasso–; los legisladores PRO, Jorge Garayalde y Agustín Forchieri; el delantero de Racing Club, Diego Milito; el exjugador Gabriel Milito; y el ​​​​​​director técnico Fernando “Bocha” Batista.

Deja un comentario