#HoySeEstudia: legisladores y funcionarios asistieron al primer día de clases en escuelas públicas porteñas

Rige un paro convocado por CTERA, SADOP, ADEMYS y otros gremios, pero inició el ciclo lectivo en varios establecimientos de la Ciudad.

Este miércoles inició el ciclo lectivo 2019 en todo el país. Si bien rige un paro nacional convocado por CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) y uno local por parte de ADEMYS, varios establecimientos porteños iniciaron sus clases con normalidad. A los actos de apertura asistieron legisladores y funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitió el Polo Educativo Mataderos (Comuna 9).

Los representantes porteños dieron cuenta de su paso por las escuelas públicas locales a través de redes sociales, con el hashtag #HoySeEstudia.

El jefe de Gobierno porteño, que estuvo en compañía de la ministra de Educación e Innovación Soledad Acuña, expresó sobre el Polo de Mataderos: “Este es un inicio de clases muy especial, porque 30 de las 54 escuelas que estamos construyendo ya abrieron sus puertas para que los chicos aprendan con lo mejor y elijan su camino para estar a la altura de los desafíos que se vienen”.

De este modo, se supo que el vicejefe de Gobierno de la Ciudad y responsable del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, estuvo en la Escuela N°4 D.E. N° 2 Amadeo Jacques, ubicada en la calle Soler 3929 del barrio de Palermo (Comuna 14).

La legisladora de la bancada oficialista Vamos Juntos Paola Michielotto visitó la Escuela Técnica Nº 25 Tte. 1° de Artillería Fray Luis Beltrán, ubicada en Independencia y Jujuy, barrio de Balvanera (Comuna 3).

Su compañera de bancada Paula Villalba estuvo en la Escuela N° 8 D.E. 9 “Armenio – Argentina”, ubicada en la calle Arce 622 de Palermo.

El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, asistió al acto de comienzo de clases en la Escuela Técnica N° 27 D.E. N° 18 “Hipólito Yrigoyen”, ubicada en la calle Virgilio 1980, barrio de Villa Real (Comuna 10).

A nivel nacional, no inician las clases en rechazo a la falta de una paritaria federal. A nivel local, los docentes porteños rechazan la oferta salarial del Gobierno de la Ciudad.

El gremio ADEMYS resumió: “La oferta de Soledad Acuña (ministra de Educación e Innovación) consta de: 4% para recomponer el 15 % que perdimos en 2018; tres cuotas que suman el 23% igual que la última vez. Para los docentes con garantía sería un 12% a cobrar el 1 de abril y para el resto sería de un 9% con lo cual se achataría aún más la escala salarial. En marzo cobraríamos $1207 más que lo que cobramos en febrero en lugar de los $39 que nos ofrecían. Y por complementaria el 15 de marzo un bono por única vez, proporcional a los días trabajados en diciembre, de $3500 por cargo o su equivalente en 20hs cátedra. Las cláusulas de revisión son con el sueldo de junio y el de enero 2020 y siempre con respecto al salario de febrero”.

Deja un comentario