Legisladores recorrieron el Zoo porteño para verificar irregularidades

Estuvieron acompañados por representantes de la organización #SinZoo

  • La concesión del Zoo de Palermo pertenece a la empresa Jardín Zoológico SA

Ante las denuncias presentadas por el estado del Zoológico de Palermo, legisladores de la Ciudad de Buenos Aires recorrieron sus instalaciones, guiados por trabajadores del lugar.

Adrián Camps (PSA), Hernán Rossi, Inés Gorbea y Virginia González Gass de la fuerza ECO, Marcelo Ramal(FIT), Pablo Bergel (Verde al Sur) y Gustavo Vera (Bien Común) fueron los encargados de recorrer el Zoo en compañía de representantes de la organización #SinZoo, que elaboró el proyecto legislativo Jardín Ecológico, que busca transformar el centro de cautiverio en un lugar de rehabilitación y protección.

“Vimos las malas condiciones en que está el zoo en general, pero también tomamos conocimiento de una situación menos visible que es la situación de riesgo laboral en que están los trabajadores ante, por ejemplo, edificios con peligro de derrumbe”, analizó tras el recorrido el legislador Pablo Bergel.

Por su parte, Marcelo Ramal sugirió que “deberían abrirse las cuentas de esta concesión, porque sospechamos que no pagan el canon mensual, y a raíz de la denuncias de los trabajadores, habría que estudiar la posibilidad de rescindir la concesión actual”.

“El gobierno de Mauricio Macri tiene que intervenir de forma inmediata debido al agravamiento de la crisis que afecta al personal, a los animales y a su patrimonio arquitectónico, y revocar la concesión vigente frente al incumplimiento del pliego de bases“ analizó además Adrián Camps.

La concesión del Zoo de Palermo pertenece a la empresa Jardín Zoológico SA, quien renovó su mandato en 2012, estirándolo hasta el 2017.

Deja un comentario