Legisladores porteños pidieron el fin del las hostilidades bélicas en Ucrania

En las distintas bancadas hubo consenso sobre el fin del fuego, pero ya diferencias con el abordaje hecho por la Cancillería argentina.

Legisladores porteños de distintas bancadas exprsaron su preocupación y pidieron el fin de las hostilidades bélicas entre Rusia y Ucrania, que incluye enfrentamientos armados dentro de esta última nación.

Por caso, la legisladora de Vamos Juntos Natalia Fidel expresó en redes sociales: “Recuerdo que durante la guerra de los balcanes mamá trajo a casa un libro de Unicef de dibujos de chicos durante la guerra que ilustraba como las bombas había impactado para siempre en sus vidas”.

“Años más tarde tuve la oportunidad de viajar a Sarajevo y ver cómo las huellas de las bombas seguían ahí, aún una década después. Hoy, en 2022, amanecimos con la triste imagen de Rusia atacando Ucrania. Repudiamos enérgicamente este accionar y nos solidarizamos con la comunidad ucraniana de la que además soy descendiente. La guerra nunca puede ser el camino”, sumó.

En tanto, su compañero de bloque Facundo del Gaiso sumó: “Repudiamos la intervención rusa en Ucrania. La solución a los conflictos siempre es el diálogo. Llamamos a la paz de los pueblos y nos solidarizamos con los ciudadanos de ambos países ante el sufrimiento que esto genera”.

Luego, también por Vamos Juntos, habló Lucía Romano: Hace 21 días en su visita a Rusia Alberto Fernández expresaba al mundo: “Tenemos que ver la manera que Argentina se convierta de algún modo en una puerta de entrada para América Latina para que Rusia ingrese en América Latina de un modo más decidido”. No gracias Alberto, no queremos más dictadores en Latinoamérica ya suficiente tenemos con los amigos de su gobierno en Cuba, Venezuela y Nicaragua”.

A su vez, su compañero Hernán Reyes indicó: “La Cancillería habla del aumento de los “vientos de guerra” cuando está siendo bombardeado e invadido un país. No son vientos, exijamos sin ambigüedades. La dependencia multilateral de esta cancillería no es un camino de soberanía sino de vergüenzas”.

En el Frente de Todos se expresó Javier Andrade al afirmar: “La tradición argentina en política exterior es velar por la paz y la soberanía de las naciones en desarrollo. El Gobierno deja de lado esas banderas y se muestra indiferente con el avasallamiento de Rusia sobre Ucrania. Otro triste papel frente al mundo”.

Desde el Frente de Izquierda, Amanda Martin indicó: “Ningún apoyo a la Otan, fuera el imperialismo, por la unidad de los pueblos de Ucrania y Rusia, por una salida independiente de los trabajadores contra la burocracia de Putin”.

En el bloque La Libertad Avanza se manifestó el legislador Ramiro Marra: “A todo esto, que raro no ver kirchnerista marchando en contra de la guerra. Parece que si no hay alguien de derecha, no es tan mala”.