Legisladores porteños de Vamos Juntos celebran el acuerdo entre Argentina y el FMI

Miembros de la bancada felicitaron al presidente de la Nación, Mauricio Macri, por estar “en el camino correcto”.

Legisladores de la bancada oficialista Vamos Juntos celebraron que la Argentina haya logrado un préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Destacaron las características del acuerdo y señalaron que el presidente de la Nación, Mauricio macri, recibió un apoyo contundente de la entidad financiera.

Por caso, el legislador Maximiliano Ferraro remarcó el “importante apoyo para Argentina y para el Gobierno del Macri”. “Terminar con el déficit, bajar la inflación y seguir apoyando a los más vulnerables manteniendo el porcentaje de ayuda social en el PBI. Está en nosotros salir para adelante y transitar el camino correcto”, indicó.

Cecilia Ferrero expuso: “Celebró este acuerdo que prioriza la protección de los más vulnerables, busca la reducción del déficit y la baja de la inflación. Estamos en el camino correcto”.

También hubo legisladores de bancadas de oposición que se mostraron contra el acuerdo. Carlos Tomada, presidente de la bancada Unidad Ciudadana y exministro de Trabajo de la Nación, dijo a Radio AM990: “Acá hubo un desmadre de la política. No es que estamos viendo la lucecita a final del túnel. La experiencia mundial y de la Argentina nos nos augura nada bueno”.

Leandro Santoro, también de Unidad Ciudadana, señaló: “El FMI pide flotación libre del dólar y eso traerá más inflación y recesión. Lo peor no pasó, lo peor está por venir”.

Gabriel Solano del Frente de Izquierda y de los Trabajadores añadió: “El plan de Macri -Dujovne y el FMI es así: la inflación no tiene techo, pero los salarios sí. A los griegos le dijeron que el FMI ya no era el mismo que hizo el ajuste en Argentina en el 2001. A los jordanos les dijeron que no era el FMI que hizo el ajuste en Grecia. A nosotros nos dicen cualquier cosa”.

“Los 50.000 millones del FMI coinciden con los vencimientos de capital e intereses de deuda hasta final del 2019. Es deuda para pagar deuda, que pagaremos con ajuste, inflación, tarifazos y menores salarios y jubilaciones”, agregó.

Este jueves a la noche en el CCK (Comuna 1), el ministro de Hacienda de la Nación comunicó: “Hemos acordado un stand by de acceso privado por 50 mil millones de dólares. Esto es un reflejo del apoyo de la comunidad internacional al país”.

“Estamos muy contentos. Esto nos va a permitir seguir recorriendo el camino hacia el equilibrio fiscal y desterrar este problema que tuvo la Argentina durante 70 años, en los cuales gastó más de lo que ingresó, que terminaron con deuda y default”, añadió.

“Los próximos años, con los cambios de metas, vamos a tener una acumulación de déficit tres puntos de producto inferior a la que hubiéramos tenido. Eso nos va a permitir emitir 20 mil millones menos de deuda”, dijo y agregó: “El acuerdo tiene acuerdos de salvaguarda social inéditos”.

Deja un comentario