Legisladores porteños de la oposición repudian la detención de metrodelegados y piden la interpelación de los funcionarios responsables

Reclaman que los trabajadores del subte queden en libertad.

Este martes, poco antes del mediodía, la Policía de la Ciudad detuvo al menos a 15 trabajadores del subte por el paro que realizaban en las Líneas H y E. Legisladores de bancadas opositoras repudiaron el hecho y pidieron la libertad de todos los arrestados.

El legislador Gabriel Solano (Frente de Izquierda) dijo que su bancada presentará una declaración de repudio por los hechos ocurridos: “Estamos presentando en la Legislatura un repudio a la represión a los trabajadores del subte y un pedido de interpelación a los responsables políticos del operativo represivo”.

La legisladora Lorena Pokoik (Unidad Ciudadana) expresó: “Toda nuestra solidaridad con los trabajadores del subte que están siendo reprimidos por defender sus derechos. Exigimos que liberen a todos los detenidos”. Su compañera de bancada Victoria Montenegro criticó que “la única respuesta que sabe dar el Gobierno porteño” sea la vía policial.

Por la misma bancada, Mariano Recalde criticó que la administración porteña “avasalla el derecho a huelga y la libertad sindical”. “Cancelan la personería gremial, suspenden trabajadores e intimidan, todo con un claro objetivo: congelar salarios. Mi solidaridad con los trabajadores del subte”, añadió. Javier Andrade criticó que “la única respuesta a los conflictos es la represión”.

Patricio del Corro, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, pidió “la inmediata liberación de Néstor Segovia (secretario adjunto de los metrodelegados) y los trabajadores del Subte ilegalmente detenidos”.

Deja un comentario