Legisladores porteños criticaron el cumpleaños en Olivos en pleno ASPO: “Privilegios para pocos e impunidad”

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero aseguró que esa reunión social fue “un error”. Desde el oficialismo Vamos Juntos dijeron que en Casa Rosada deben “pedir perdón a todos los argentinos”.

Legisladores porteños se refirieron a las fotos del concurrido cumpleaños de la primera dama en Olivos durante el aislamiento social y dijeron que es un síntoma de “impunidad” y “privilegios para pocos”.

En las últimas horas se difundieron fotos del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en Olivos, ocurrido el 14 de julio de 2020. Se había dicho de forma oficial que constó de un Zoom (reunión virtual), pero las imágenes muestran una reunión con más de 11 personas, incluido el presidente Alberto Fernández, en un lugar cerrado y sin distancia. Todo ello en pleno Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), la época con mayores restricciones de circulación.

Este viernes el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, hizo autocrítica y buscó bajarle el tono al hecho: “Se cometió un error, no debería haber pasado, estuvo mal”.

No obstante, desde el Poder Legislativo local lanzaron fuertes críticas. Natalia Fidel, del bloque oficlialista Vamos Juntos, manifestó: “No fue un descuido. No fue un error. Fue lo que son y lo que representan: los privilegios para unos pocos y la impunidad. La doble moral y el engaño. El desprecio por las instituciones y las normas. La falta de empatía y la irracionalidad. Y además fue un delito”.

Su compañero de bloque Hernán Reyes (Coalición Cívica) sumó: “Mucho para agregar no hay, Santiago Cafiero? Te falto una cosa, pedir perdón a todos los argentinos”.

Cecilia Ferrero (Confianza Pública en Vamos Juntos), expresó: “Sigan riéndose en nuestra cara. ¿Un error?. Ese día nos apretaban con que iríamos presos si incumplíamos. ¿Qué error?. Esto ya parece un sketch de Capussoto, aflojen”.

En tanto, Cafiero amplió la explicación de lo ocurrido en junio del año pasado: “También vale aclarar que en ese momento Olivos funcionaba como el centro de operaciones de la pandemia. Mucha gente entraba y salía, había reuniones con ministros, sectores y expertos epidemiólogos. Y en una ocasión hubo un evento social que no debería haber ocurrido. No hay mucho más para agregar”.

“Me parece necesario aclarar cómo aflora el oportunismo político. Cómo algunos que se opusieron a todas las medidas de cuidado ahora dan lecciones de moral”, sostuvo y agregó: “Ahora buscan discutir una foto porque es evidente que no pueden explicar su pasado ni ofrecer un futuro. Buscan desviar la atención y están tratando de hacer especulaciones electorales”.