Legisladores porteños criticaron a CFK y Rodríguez Larreta auguró: “No tengo dudas de que le ganamos”
La expresidenta dijo que el voto opositor es para “poner un límite” al Gobierno nacional. El mandatario porteño afirma que el apoyo a Cambiemos “coincide en la lucha contra la corrupción y en ir contra las mafias”.
La expresidenta dijo que el voto opositor es para “poner un límite” al Gobierno nacional. El mandatario porteño afirma que el apoyo a Cambiemos “coincide en la lucha contra la corrupción y en ir contra las mafias”.
Legisladores del oficialismo porteño Vamos Juntos contestaron los dichos que brindó la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, en la cancha de Racing Club de Avellaneda.
La exjefa de Estado pidió “poner un límite” al Gobierno nacional de Mauricio Macri. Consideró que “ser peronista hoy es decir ‘basta ya Macri con tanta malaria para el pueblo’”. “Hoy hay una inflación que se ha disparado nuevamente y estamos en la ciudad de más alta desocupación del país. A dos años, no solamente no la resolvió (la inflación) sino que la profundizó en un marco de recesión, de caída de consumo, bajos salarios y desocupación”, agregó. “Evita votaría a Cristina, Perón votaría a Taiana y los dos juntos a Unidad Ciudadana”, fue otro de los dichos resonantes de la jornada.
Ante estos dichos, varios legisladores porteños del oficialismo contestaron desde las redes sociales. El jefes de campaña por la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, dijo: “Si Evita viviera, no votaría por aquellos que dejaron 30% de pobreza y utilizaron a los pobres como objeto. Tampoco votaría por aquellos que robaron lo que hoy falta en rutas, escuelas y hospitales”.
Paula Oliveto Lago, legisladora porteña con mandato hasta diciembre y primera candidata a diputada nacional por Vamos Juntos, dijo sentir “miedo” ante los dichos de CFK: “cuánto odio, cuanta violencia, cuantas ganas de poner palos en la rueda”. Finalmente consideró que “no piensa en la Argentina”.
El presidente de la Comisión de Seguridad en la Legislatura porteña y diputado del PRO, Juan Pablo Arenaza, expuso: “Se cambian el nombre a Unidad Ciudadana pero están los mismos del Frente para la Victoria, que llenaron el país de pobreza droga, paco y narcos”.
Por su parte, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, mostró optimismo para las elecciones en la Provincia de Buenos Aires: “No tengo dudas que le ganamos a Cristina”. Dijo que el voto hacia Cambiemos “coincide en la lucha contra la corrupción y en ir contra las mafias”.