Legisladores de Mendoza y San Juan rechazan prohibición porteña de publicitar vinos
La norma es de noviembre y se estudia plantear su inconstitucionalidad.
La norma es de noviembre y se estudia plantear su inconstitucionalidad.
Legisladores nacionales y dirigentes provinciales de Mendoza y San Juan se reunieron para presentar de un recurso de la Corporación Vitivinícola Argentina y buscar que la prohibición porteña de publicitar vinos se declare inconstitucional.
Como excepción se permiten avisos que “se limiten a enunciar la marca y/o logo del producto e incluyan ocupando como mínimo, en un 75% del espacio publicitario,” frases como “El consumo excesivo de alcohol es perjudicial para la salud”; “No bebas alcohol durante el embarazo”; “Si vas a conducir no tomes alcohol”; “El consumo excesivo de alcohol causa cirrosis hepática”; “El consumo excesivo de alcohol predispone las relaciones sexuales no protegidas” y “El consumo excesivo de alcohol favorece la violencia y la violencia de género”, entre otras, explica un texto de Mariano Casal (Ámbito).
Durante el debate de noviembre pasado en el recinto de la Legislatura, el diputado socialista y autor de la iniciativa que disparó la polémica, Roy Cortina, señaló: “A muchos de nosotros no nos van a correr con esa vaina del prohibicionismo. No creo en la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas ni en la prohibición del consumo de tabaco. Además estoy a favor de la despenalización del consumo de drogas. Entonces, no va a venir un dirigente de la cámara empresaria a decirme que con esta ley estamos avanzando hacia una ley seca”.
Leé también: Malestar de la corporación vitivinícola con la política porteña