Le quitarán la habilitación al transporte escolar que lleve manifestantes y suspenderán a sus choferes
Es parte de la reforma al Código de Tránsito y Transporte que promueve la Legislatura porteña.
Este jueves la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires votará diversos cambios al Código de Tránsito y Transporte porteño. Uno de ellos apunta a quitar la habilitación a los micros escolares que transporten manifestantes a marchas. Podrían sacarle la licencia al chofer.
“Es una reforma integral al Código de Tránsito que prevé que si un micro escolar no es utilizado para su función puede perder la habilitación y recibir una multa”, dijo el vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana (Vamos Juntos). “Queremos evitar la obstrucción de tránsito como cuando cortan la avenida 9 de Julio que perjudica a todos”, agregó.
“La Autoridad de Aplicación dispondrá administrativamente la baja de la habilitación como conductor titular o dependiente preste un servicio para el cual no está habilitado o en infracción. En estos casos, de acuerdo a la gravedad y a la reiteración de las faltas, la Autoridad de Aplicación podrá disponer la inhabilitación al conductor titular o al conductor dependiente para operar como conductor de Transporte Escolar, por el término de hasta cinco (5) años”, explica el proyecto de ley.
Antes, si un colectivo escolar llevaba manifestantes y estacionaba mal, por ejemplo en la avenida 9 de Julio, le cobraban una multa de entre $2.677 y $26.775 (150 a 1.500 Unidades Fijas) por la infracción de “transporte indebido”. Le suman una multa de 100 UF al chofer.
Con la reforma de este jueves, se quitará la habilitación del vehículo para funcionar como escolar y los choferes pueden ser suspendidos hasta cinco años.