Las ventas por el Día de la Madre crecieron 1,1 %, según CAME
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa detalló que las familias buscaron precios "moderados" y el valor del ticket promedio rondó los $ 670.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa detalló que las familias buscaron precios “moderados” y el valor del ticket promedio rondó los $ 670.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas por el Día de la Madre subieron 1,1%, en unidades vendidas, frente a la misma fecha del año pasado. La entidad aclaró que “las familias cuidaron el presupuesto” al buscar precios “moderados”. El ticket promedio en los comercios sondeados fue $ 670, un 24,1% superior al año pasado. Fueron “prácticamente los mismos niveles cuando se lo calcula sin el efecto inflación”, agregaron.
Este año las ventas por el Día de la Madre registraron un incremento de 1,1% en la medición interanual. El presidente de la CAME, Fabián Tarrío, expresó: “Hubo un progreso leve con relación a la temporada pasada. Las familias cuidaron el presupuesto con regalos de valores moderados y en el caso de los productos más costosos, muy sujetos a las promociones y facilidades de pago”.
Tarrío agregó: “Posiblemente podría haber sido mejor si no fuera por el fin de semana que coincidió con el feriado del 12 de octubre, lo que desvió muchos gastos hacia el turismo, que también se vio con dinamismo desde el viernes”.
En el estudio de CAME se afirma: “La mayoría de los rubros que componen la oferta de esta fecha finalizaron con subas suaves, que si bien todavía están por debajo de las expectativas del empresario, ayuda a transitar hacia la reactivación”.
Los aumentos más marcados se dieron en Bazares y regalos con 2,4%; Gastronomía y Restaurantes con 2,3%; Servicios de estética belleza y relajación con 1,6%; Perfumería y Cosmética con 1,5%; e Indumentaria y Lencería con 1,4%. El rubro Flores y Plantas con 1,3%; Bijouterie y Fantasías con 1,2%; Artículos para el hogar y uso personal con 1,1%; y Artículos de informática, celulares, y electrónicos con 1%.
“El movimiento comercial fuerte se sintió viernes y sábado. En la semana fue poco lo que se vendió y muchos negocios antes de brindar datos prefirieron esperar”, concluyó CAME.