Las principales definiciones de Macri y Scioli en el cierre de sus campañas
Los candidatos presidenciales, que el domingo se enfrentan en un histórico balotaje, hicieron este jueves sus cierres de campaña.
Mauricio Macri y Daniel Scioli cerraron este jueves sus campañas electorales, luego de dos elecciones -las PASO, primera vuelta- y de cara al balotaje del 22 de noviembre. Mañana a las 8.30 comienza la veda electoral.
Mientras Mauricio Macri eligió clausurar la contienda en Humauaca, Jujuy, Daniel Scioli hizo dos actos, uno en Mar del Plata y otro en La Matanza.
“Quiero que en estos días que nos quedan transmitamos a todos la alegría que tenemos en nuestro corazones y la seguridad de que podemos vivir mejor. Estamos en una etapa maravillosa, el domingo cuento con ustedes y quiero que sepan que ustedes cuentan conmigo. ¡Cambiemos!”, subrayó el candidato presidencial de Cambiemos.
“Gracias por compartir la esperanza, por no tener miedo, y estar listos para construir ese futuro que nos merecemos. Quiero trabajar todos los días y voy a dejar lo que tengo y lo que no tengo para que los argentinos tengan mejores oportunidades”, dijo Macri frente a una multitud de seguidores frente al Monumento a los Héroes de la Independencia que sirvió de marco para el acto de cierre de Cambiemos.
Resaltó “primero la potencialidad enorme de nuestro país y, en segundo lugar y más importante, que los verdaderos héroes no son un pequeño grupo de iluminados, sino que somos todos los que hacemos lo mejor que podemos todos los días para sacar este país adelante”.
“Este es el mensaje más importante de esta etapa del país y estoy parado aquí porque confío en cada uno de ustedes y necesito que ustedes también confíen en sí mismos y en su capacidad, porque esta Argentina la hacemos desarrollando la capacidad de cada uno y eso llevará a esta Argentina inmensa el progreso para todos”, remarcó.
“Quiero decirles que tengamos la grandeza de emprender, de encarar un nuevo proyecto con el que estaremos cambiando la vida y futuro de todos los argentinos: ese es el desafío que nos espera”, añadió.
Por su parte, el postulante del Frente para la Victoria, cerró su campaña en La Matanza con vistas al balotaje del domingo próximo convocando “a todos los peronistas a enfrentar este momento histórico y defender los logros de estos años” y se postuló como el presidente que gobernará teniendo como prioridad “a los más humildes, a los trabajadores y a la clase media”.
“La opción es clara, este domingo se enfrentan dos proyectos: uno liberal, expresión del capitalismo salvaje de esta nueva alianza reconvertida, y nuestro proyecto que desde las bases fundacionales peronistas se proyecta al futuro”, aseguró Scioli al iniciar el acto en una comparación con Cambiemos, la alianza que postula a la presidencia a Mauricio Macri.
El gobernador bonaerense aseguró que el proyecto de Cambiemos “atenta contra el bolsillo y la estabilidad económica, queriendo dar un nuevo golpe del mercado utilizando el brazo judicial para llevar adelante esta estafa que es una nueva gran devaluación”.
“Hoy el país se encuentra ante esta amenaza y engaño que se esconde detrás de la palabra cambio, ya no saben cómo encubrir lo que se viene,” aseguró Scioli y convocó “a todos los peronistas a enfrentar este momento histórico”.
“Somos el símbolo de la justicia social y vamos a defender los logros de estos años, interpretando hacia el futuro las nuevas demandas”, subrayó.
“Vengo a defender a los más humildes, a los trabajadores y a la clase media”, resaltó y explicó que su contrincante “está haciendo un muy serio pacto con los diablos, los fondos buitres, el Fondo Monetario Internacional que quiere venir a imponernos la quita de subsidios” y contrapuso el proyecto del FpV que “representa la defensa del salario” de los trabajadores.