Las obras en la estación Fátima del Premetro, se retomarían en noviembre
Vecinos de Villa Soldati aseguran que la obra está detenida desde mayo.
Comerciantes y vecinos del barrio porteño de Villa Soldati vienen reclamando desde hace meses, el cese en las obras en la estación Nuestra Señora de Fátima, que la mantiene fuera del servicio del Premetro.
La intención del Gobierno porteño, era la de remodelar y reformar por completo esta estación del sur de la Ciudad de Buenos Aires, dentro de un plan que además incluía las estaciones Somellera, Ana María Janer, Mariano Moreno y Fernández de la Cruz.
La primera parte de las obras comenzó con la demolición de las viejas estructuras, pero desde el mes de mayo, los trabajos se estancaron, transformando a la zona en un cruce peligroso debido a los escombros.
Desde Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), la empresa que está a cargo del servicio, aseguraron que en mayo pasado la compañía contratada de manera terciarizada para realizar el trabajo encontró un caño maestro que complicó los trabajos.
“Hubo un cambio de contratista para las obras. La empresa que ganó la primera licitación finalmente resultó no tener solvencia para desarrollar los trabajos, por lo que el contrato tuvo que ser dado de baja” aseguraron desde Sbase a La Nación.
Desde la empresa confirmaron que tienen previsto que se reanuden los trabajos durante el mes de noviembre. “Se llamó a una segunda licitación. La nueva adjudicataria está terminando de presentar la documentación pertinente” marcaron.